Más protagonismo y bienestar para Miembro del Programa Todos Con Voz, celebrando al General Sandino

Celebrando al General Augusto C. Sandino de su paso a la inmortalidad en el 83 aniversario, miembros del programa Todos Con Voz, recibieron por parte del Gobierno Sandinistas, mediante el Ministerio de Salud, el carné que los identifica como protagonista de este programa emblemático enfocado hacia las personas con discapacidad.

En el municipio de Quezalguaque fueron valorados por el programa cubano-nicaragüense Todos Con Voz, alrededor de 800 personas, siendo diagnosticados como casos críticos y discapacidad 380 personas en el año 2010, desde entonces las personas diagnosticadas han sido protagonistas de distintos programas impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la  Vicepresidentacompañera Rosario Murillo. 

La Doctora María Elena Vílchez, Coordinadora municipal del programa Todos Con voz, asegura que esta es la primera fase de entrega de Carnet a las personas con discapacidad y que estas personas podrán acceder a distintos beneficios que al presentar este documento podrán recibir. Dichos beneficios están estipulados dentro de la Ley 763, Ley de derechos de las personas con discapacidad, aprobada en el año 2011, para mejorar las condiciones, bienestar y tranquilidad a las personas con discapacidad.

«No sabía que este carnet hasta para montarme en un bus me facilita en no pagar el pasaje completo, sino que me darán un descuento hasta del 50%, nos sentimos apoyados por el Comandante Daniel y Rosario, antes no se miraba esto, aseguro Don Benito Meza, quien fue diagnosticado persona con discapacidad, por desgaste en las rótulas de sus dos rodillas.

En el encuentro estuvieron presentes las dos organizaciones que laboran para las personas con discapacidad, la asociación de personas con discapacidad (ASOPEDUBIC), quienes atienden a las personas del adulto Mayor y las escuelas Especial Los Pipitos «Quetzal que tiene la atención de jóvenes y adultos.

La compañera Lucía Ruiz, secretaria política municipal del FSLN, aseguro que con esta entrega de carnet el Comandante Daniel Ortega permite a las personas con discapacidad, ser tratadas tal como se debe y es así como vive en nuestro corazón los ideales de solidaridad del General Augusto C. Sandino.

Ruiz, aseveró que esta lucha del Comandante Daniel y la compañera Rosario de continuar avanzando hacia más victorias del pueblo nicaragüense con el protagonismo de las familias llenas de vigor y gloria.

Don Manuel Escoto, presidente de ASOPEDUBIC, señaló que este documento viene a reforzar ese interés del Gobierno Sandinista de apoyar de distintas formas.

«No sólo con hacernos llegar medios auxiliares, sino que también como miembros del programa Todos Con Vos, podernos identificar, finalizó Escoto.

En los próximos meses este programa continuará en la entrega de más carnet a personas que no lograron carne tizarse en la primera fase y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha continuado llevando más protagonismo a las familias nicaragüenses.

Al finalizar este acto de entrega de Carnet para las personas con discapacidad, los protagonistas caminaron junto a la juventud Sandinista y Consejos de Liderazgo Sandinista de los barrios y comunidades hacia el Mausoleo, donde se encuentra el monumento del General con los ideales de libertad de nuestra Nicaragua, donde realizaron depósitos de ofrendas florales, en el 83 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto Nicolás C. Sandino.

Henry Sandoval – Corresponsal Quezalguaque Multinoticias