Foto Multinoticias / Artistas nicaragüenses durante el II Festival Internacional de las Artes Rubén Darío

Masaya se viste de gala con el II Festival Internacional de las Artes Rubén Darío

Masaya se vistió de gala con la Inauguración del II Festival Internacional de las Artes, en homenaje al Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya, manifestó que la ciudad se entrega en cuerpo y alma en este festival, para el disfrute de las familias.

“Estamos inaugurando el II Festival y nos hemos preparado con un programa especial en homenaje a Rubén Darío”, destacó.

Cuatro días llenos de arte, cultura y tradición durante el Festival

El Festival se realizará desde este 11 hasta el 14 de febrero en diferentes lugares, tales como el Parque Central, Casa y Plaza de la Cultura.

Por su parte, la titular del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Justa Pérez, invitó a las familias a disfrutar del arte, la cultura y la tradición en el Festival.

“Es así que el Gobierno del Comandante Daniel está restituyendo el derecho a la cultura, a la recreación, al trabajo y con ello defendiendo la paz y combatiendo la pobreza”, indicó.

Las familias de Masaya, disfrutaron de la poesía, música, obras de teatro, danza folclóricas y rondallas de marimba, además de la gastronomía nicaragüense.

“Agradecemos al gobierno por escoger a Masaya para promover estos eventos, donde se impulsa el talento y arte nicaragüense, y vemos estos frutos con grandes espectáculos en el país”, indicaron los pobladores.

Masaya vivirá 4 días de la mejor de las artes cultura y tradición, digno de la ciudad Patrimonio Cultural de la nación.

 

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya