Masaya inaugura nuevo destino turístico Sendero Petroglifos del Cailagua (Video)

Masaya, jueves 15 de octubre del 2015 *- Las Familias del Municipio de Masaya, en especial de la Comunidad Indígena de Monimbo, junto al buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación, a través de La Alcaldía y el Instituto Nicaragüenses de Turismo, y la Unión Europea, inauguraron un nuevo destino turístico, conocido como sendero de los petroglifos del Cailagua, como una nueva alternativa del desarrollo económico local.

El proyecto, inició hace año y medio, y está en la ruta colonial de los volcanes, y en sus componente, están más de ochocientos metros de recorrido, en el cual se incluyen dos puentes colgantes, para llegar a las más de doscientas figuras talladas en paredes de piedra.

También se capacitó a más de veinte jóvenes, que serán los guías turísticos de la zona, además este beneficio, llegó los talleres artesanales, que están ubicados en el lugar próximo al cementerio Campo Santo.

El proyecto, es bien recibido, por los jóvenes y adultos de la Comunidad Indígena de Monimbo, que ahora tienen el reto de cuidar lo construido, y perseverar la flora y fauna de la región.

En los trabajos del proyecto, se invirtieron más de seis millones de córdobas los cuales fueron financiados, por la Unión Europea, el Gobierno Sandinista, y la Alcaldía de la Ciudad de Las Flores.

 

Allan Gutiérrez Paniagua

Divulgador Alcaldía  de Masaya