Foto Multinoticias / Homenaje a los héroes y mártires de Los Sabogales en Masaya

Masaya rinde homenaje a los héroes y mártires de Los Sabogales

En conmemoracion del 43 aniversario de la caída de los héroes y mártires de Los Sabogales, Camilo Ortega, Arnoldo Quant Ponce, Rito Moises Rivera, entre otros, que fueron asesinados en la lucha por derrocar a la dictadura somocista, el pueblo de Masaya desarrolló una extensa agenda de actividades políticas y culturales, este 25 de febrero.

Ferias de salud especializada para las familias

La Delegación del Ministerio de Salud de Masaya, realizó ferias para la atención médica de las familias en diferentes barrios de la Ciudad, conmemorando así la gesta heroica de Los Sabogales.

El doctor Mauricio Urbina, quien estuvo a cargo de la Feria de la Salud en el barrio Camilo Ortega #1, destacó que en esta ocasión “se brindaron las atenciones en medicina general, pediatría, exámenes especializados como electrocardiograma, ultrasonidos, entre otras, con la entrega de medicamentos gratuitos”.

Rosa Martínez, habitante del barrio Camilo Ortega, agradeció al gobierno “porque con estas ferias nos ahorramos tiempo y pasajes, además la atención médica es de calidad y nos dan el medicamento”.

“Solo un gobierno dirigido por el Comandante Daniel y el Frente Sandinista, los pobres recibimos atención médica, aquí en nuestra comunidad sin pagar ni un centavos.

Gracias a la lucha de nuestros héroes y mártires, tenemo estos derechos en Masaya y Nicaragua“, señaló don Juan Ramón Martínez, habitante del barrio.

Homenaje del colectivo de poetas de la paz

Otra de las actividades que se realizó, estuvo a cargo del Ministerio de Educación que desarrolló junto a estudiantes, maestros y el colectivo de Poetas de la Paz, un homenaje a los héroes y mártires, en la Casa Museo de Los Sabogales.

El poeta Walter Rodríguez Palacios, dio lectura a un pronunciamiento del colectivo de Poetas de la Paz en el que se rinde homenaje a los héroes y mártires.

“Quienes inspiraron con su sangre la lucha contra Somoza, pero también la poesía y el canto revolucionario transformador de conciencias”.

La poeta Isidra Ortiz, quien dio lectura al poema que tituló “Camilo”, destacó la figura del apóstol de la Unidad y los demás compañeros, “quienes entregaron su vida para que hoy vivamos en una patria libre, en paz y segura, con un gobierno que restituye nuestros derechos más elementales”.

Nelson Hurtado – Multinoticias