En Masaya se lanza el programa “Un pueblo, un producto”

´Un pueblo, un producto´ es el nombre del programa departamental que lanzó el Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), con el acompañamiento de la hermana República de China Taiwán.

 En Masaya se lanza el programa "Un pueblo, un proyecto"

El evento tuvo lugar en el mercado de artesanía de la Ciudad de Las Flores, donde se dio a conocer la metodología del proyecto a los protagonistas, artesanos y autoridades locales de este departamento.

´Un pueblo, un producto´ lleva como objetivo generar impacto positivo en los negocios y las comunidades.

En el lanzamiento del programa asistió el embajador Jaime Chin Mi Wu, acompañado de la misión técnica de China Taiwán.

“El proyecto ´Un pueblo un producto´ se enfoca no sólo en la parte de artesanía, cerámica, y artesanía, sino en rubros como dulces, muebles. La tarea principal es realizar talleres para ampliar la utilización de materiales, mejorar las técnicas de elaboración de productos y aumentar los mercados, así como potencializar la comercialización y promoción de productos. No hay mejor lugar que Masaya, porque Masaya es la cuna del folklore nacional y centro de artesanía nicaragüense”, destacó el embajador Jaime Chin Mi Wu.

Orlando Noguera, alcalde de Masaya, dio la bienvenida en nombre de los alcaldes y alcaldesas de los nueve municipios de Masaya, a la misión técnica de China Taiwán.

“Satisfechos, orgullosos de haberse seleccionado los municipio de Masaya para desarrollar este programa. Estamos seguros que este programa tendrá como objetivo definir acciones y estrategias para dar a conocer lo que hacemos con esa creatividad, con esas manos prodigiosas de nuestros artesanos. Este programa también viene a fortalecer a los pequeños emprendimiento y negocios, fortalecer la economía, garantizar progreso y bienestar de nuestro pueblo nicaragüense”, dijo el alcalde.

La compañera Josefa Torres, Secretaria General del Mefcca, dijo que “este proyecto lo conocí hace 5 años, y es uno de los proyectos que ha llevado desarrollo en Taiwán y ha transformado a Taiwán, (…) hoy Masaya da la bienvenida a este proyecto, porque tenemos manos laboriosas, compañeros artesanos, que con este proyecto saldrán adelante”.

Jovi Su, técnico de la misión de Taiwán, encargo del proyecto hizo la presentación del proyecto y dijo que “este proyecto desarrollará la economía local y el fortalecimiento de tecnificación de recursos humanos, ya que los protagonistas serán capacitados para potencializar sus productos, y que sean mejor y con más competitividad, pero conservando su identidad, su idiosincrasia”.

Wilber Calero Carballo, protagonista artesano de bambú del municipio de La Concepción, Masaya, dijo que “este proyecto va a venir a fortalecer a los artesanos (…), porque nos puede ayudar a dinamizar la economía de nuestro país. Damos gracias al buen Presidente Daniel Ortega y Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, y también a esta misión técnica”.

La misión técnica de Taiwán, junto a las autoridades del Mefcca y protagonistas realizaron recorrido por el mercado de artesanía.

Kenia Doña – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:39 AM