Foto: Multinoticias / Jugador de los Indígenas de Matagalpa en un juego del Pomares

Matagalpa se lleva los peces gordos en la escogencia de refuerzos del Pomares

Los Indígenas de Matagalpa salieron satisfechos de la escogencia de refuerzos del Pomares 2021 en la cual tomaron a los dos mejores bateadores del torneo de cara a los cuartos de final.

El equipo norteño tomó al campeón de bateo Rafael Estrada y al líder en cuadrangulares Ramón Flores quienes integrarán el equipo para enfrentar a los Indios del Bóer.

Estrada, cerró la temporada regular con un promedio de 396 puntos, conectó 113 hits en 285 veces al bate, anotó 41 carreras, recibió 45 bases por bolas, ligó 21 dobles, no pegó triples, diez cuadrangulares, además de empujar 62 carreras y se ponchó en 17 ocasiones con las brumas de Jinotega.

Por su parte, Ramón Flores, candidato al MVP 2021 se quedó con el liderato de jonrones con 24 jonrones, 90 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .375, el tercer mejor average solo superado por Estrada y Aldo Espinoza (.390) de los Dantos.

Los matagalpinos tuvieron la suerte de que en el sorteo de escogencia salieron como número uno en la primera ronda y numero cuarto en la segunda eligiendo de esa manera a “Moncho” Flores y “Rafa” Estrada.

Previo a la escogencia, se mencionó que los cuartos de final oficialmente darán inicio el 06 de octubre con los juegos entre Boaco – Dantos en Managua y Leones – Toros en Chontales; el 07 de octubre Matagalpa – Bóer y Costa Caribe – Tigres de Chinandega darán inicio a su serie de 5 juegos.

También se anunció que a partir de los cuartos de final la regla de picheo queda abolida por lo que los equipos podrán usar sus lanzadores de manera libre.

El resto de la escogencia se realizó de la siguiente manera:

Bóer: Luis Castellón y Félix Carrasco

Dantos: Luis Montealto y Julio Raudez

Costa Caribe: Pedro Torres y Cristofer Cerda

León: Jacksel Mairena y Elvin García

Chinandega: Juan D. Montes y Darwin Sevilla

Boaco: Harvin Talavera y  Duglas Solis.

Chontales: Danilo Bermúdez y Omar Obregon

Leonardo Sevilla – Canal 4