Matrícula escolar 2016 se realizará entre noviembre y diciembre de este año

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre del presente año se realizará la matrícula del año escolar 2016.



“Queríamos comunicar que para el próximo año escolar la matrícula inicial de estudiantes se hará entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre en todas las modalidades educativas: preescolar, primaria, secundaria, educación de jóvenes y adultos”, explicó.

En comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, expresó que al iniciar las matrículas antes de terminar el año escolar se está asegurando a las familias un proceso de matrícula más ordenado y ágil en todos los centros educativos.

De igual forma, esto permitirá organizar con mayor calidad el año escolar.

“A partir de este año la matrícula… no prematrícula, matrícula, para el año escolar siguiente, es decir, el año 2016 se realizará entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre del año 2015”, reiteró.

Resultados escolares

Durante su mensaje dio a conocer los resultados escolares al segundo corte evaluativo.

Al respecto, afirmó que en preescolar se logró que 41 de cada 50 niños y niñas lograran un aprendizaje adecuado; en primaria 40 de cada 50 (80%), y en secundaria 46 de cada 50 (92%). En secundaria en el campo refirió que se logró un 88% aprobaron en todas las asignaturas, lo cual es incluso superior a la secundaria regular cuyo índice de aprobación es del 66%.

“El esfuerzo que hacen los estudiantes para llegar a la escuela sabatina, la secundaria a distancia, es un esfuerzo que implica mucha voluntad. Nosotros queremos reconocer el compromiso y la voluntad de todos los padres de familia de los estudiantes que los lleva a tener también un índice de aprobación superior al de la escuela regular: 88% de aprobación y 66% en secundaria regular”, explicó.

Otras actividades educativas

Rosario anunció además, que desde el Ministerio de Educación, también se están realizando ferias pedagógicas y efectuándose las conmemoraciones de las fiestas patrias.

Informó igualmente los preparativos para el foro de educación especial, el cual tendrá lugar el jueves 27 de agosto. En este evento participarán invitados del Ecuador, Perú, México y Cuba, quienes realizarán exposiciones sobre distintos aspectos de la educación especial.

Avanza construcción de viviendas en Altagracia

En otros temas dio a conocer que avanza la construcción de viviendas en Altagracia, las cuales están a punto de entregarse. “Nos faltan 14 y están en la etapa de finalización”, manifestó.

Lucha anti epidémica

La Compañera Rosario aseguró que en la lucha antiepidémica se han incrementado las visitas en todo el país.

De la misma forma se están mejorando centros de salud en distintas localidades, realizando ferias y atendiendo a la población desde las brigadas médicas.

Ministerio de Economía Familiar

En relación al trabajo que se realiza desde el Ministerio de Economía Familiar, aseguró que se están entregando patios saludables y bonos productivos alimentarios en distintos departamentos del país. A ello cabe sumar los esfuerzos de ampliación del programa Marango.

Derecho a la energía eléctrica

Informó que el gobierno ha llevado la energía eléctrica a la comunidad El Bonete, municipio de Matiguás. Ahí los protagonistas son 160 habitantes gracias a la inversión de casi 500 mil córdobas.