Foto Multinoticias / Ciudadana de San Rafael del Sur recibiendo la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19

Mayores de 30 años en San Rafael del Sur reciben vacuna AstraZeneca contra el COVID-19

Como parte de la Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 en Nicaragua, el Ministerio de Salud, aplicó la primera dosis del inoculante AstraZeneca a personas mayores de 30 años en Managua, entre los puntos de vacunación se encuentre el Centro de Salud del municipio de San Rafael del Sur.

Desde horas de la madrugada de este lunes este 27 de septiembre fueron muchas las personas que concurrieron a la unidad médica ubicada en el casco urbano del municipio para recibir su primera dosis.

Manuel Gutiérrez, fue uno de los que llegó a vacunarse desde muy temprano y dijo sentirse contento por haberse vacunado, era una de sus metas para prevenir el coronavirus.

Es importantísimo tanto para el cuido personal de uno, igual como para el resto de mi familia, porque vacunándose uno, también protejo al resto. Habían venido las vacunas solo para los mayores de 45 en adelante y hoy que están vacunando de 30 a más, pues yo no perdí tiempo y me vine”, expreso Gutiérrez.

Destacan buen trabajo del Gobierno

De igual manera Keneth Baltodano de la comunidad El Portillo, expresó sentirse muy contento por haberse vacunado y agradeció la preocupación del Gobierno Sandinista por garantizar la vacuna al pueblo, “me atendieron muy bien y el proceso fue muy ordenado”, señaló. 

En San Rafael del Sur unas 54 comunidades están programadas a recibir sus respectivas dosis de vacunas contra la COVID-19.

Por su parte, Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur, durante un recorrido desarrollado por el puesto de vacunación indicó, “siguiendo la orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañero Rosario Murillo, hoy en San Rafael estamos atendiendo a personas mayores de 30 años que están recibiendo la vacuna, como parte de la responsabilidad del cuido de la vida que es una responsabilidad principal que tememos como gobierno de forma permanente”.

Cerda, agregó que en este municipio además del Centro de Salud de San Rafael del Sur, también se estará vacunando en toda la zona costera, por lo que se instalará otro puesto de vacunación en el Centro de Salud de Masachapa.

Clark Centeno – Multinoticias