Foto MTI / Vista aérea de la carretera inaugurada por el MTI en Muelle de los Bueyes

MTI inaugura tramo de carretera en Muelle de los Bueyes

De manera oportuna, el Gobierno Sandinista a través del MTI, brindó atención a un punto crítico en Muelle de los Bueyes en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

El proyecto consistió en la construcción del cambio de línea en el kilómetro 264.708 de la carretera troncal principal Juigalpa – El Rama.

Obra garantiza transitabilidad de usuarios y productores

El general en retiro Óscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), indicó que este era uno de los principales puntos críticos afectado por las intensas lluvias del año pasado.

“Tras las intensas lluvias del año pasado, en esta vía se registraron derrumbes y amenazaban con cortar la comunicación entre Chontales y el Caribe Sur.

En estos últimos meses, el Gobierno Sandinista a trabajado en el cambio de línea para darle seguridad a los usuarios de esta carretera y mantener la comunicación ininterrumpida entre la Costa Caribe Sur, los departamentos del Centro de Nicaragua y del Pacífico”, explicó el Ministro.

Mojica, también aseguró que las actividades productivas como la ganadera, pesquera y de granos básicos, mantienen su actividad estable y segura, gracias a esta respuesta del Gobierno Sandinista.

Las obras fueron ejecutadas por el MTI, garantizando la transitabilidad en todo tiempo, evitando la interrupción por derrumbes provocados en temporada de lluvias.

Obra representa seguridad para las familias

La Alcaldesa de El Rama, Rosa Castillo, indicó que la obra representa seguridad para las familias y es de gran relevancia, ya que en este municipio los productores han ido creciendo y dinamizando la economía familiar.

“El Comandante Daniel y la Compañera Rosario han venido trabajando por la seguridad y el bienestar de las familias, solo con este gobierno hemos alcanzado carreteras en excelentes condiciones”, dijo.

Con estos 600 metros de longitud de carretera construida en este cambio de línea, el Gobierno Sandinista fortalece la seguridad, estabilidad y tranquilidad de las familias nicaragüenses que transitan por esta zona, poniendo a disposición una nueva carretera con su señalización vial como parte de las obras de mitigación ambiental que ejecuta en todo el país.

El joven Reymundo Jirón, conductor de una motocicleta, destacó que a diario transita por esta vía y que ahora se siente más seguro con este cambio de línea.

“Se fregaba frecuentemente la carretera anterior y más en las lluvias era un riesgo y ahora nos sentimos seguros, quedó bien bella, gracias al gobierno que nos las mandó a componerla”, expresó.

Por su parte, el conductor Roberto Fernández dijo “tremendo, la otra carretera se dañaba a cada rato. Ahora no vamos a tener atrasos ni vamos a correr peligro”.

Durante este año el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura y en coordinación con las alcaldías estará atendiendo 7 puntos críticos en diferentes partes del país, en respuesta a los impactos del cambio climático en puntos vulnerables de la red vial nacional.

Cristhian Carrión – Multinoticias