Foto MEFCCA / Agricultores que trabajan con el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), muestran sus productos

MEFCCA continúa promoviendo la agricultura familiar

La titular del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Justa Pérez, brindó detalles este jueves, sobre los planes que se desarrollarán este año 2022.

La Ministra informó que se continuará promoviendo y apoyando la agricultura familiar, dentro del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano.

Fortalecimiento de la fuerza creativa

Este 2022 desde el MEFCCA se continuará fortaleciendo la fuerza creativa en el país, contribuyendo a la reducción de la pobreza. Así mismo, explicó que todos los planes que se desarrollan promoverán la seguridad alimentaria y contribuirán a las exportaciones y crecimiento económico.

Desde la red comunitaria de los productores se brinda acompañamiento a las nuevas familias que se suman a las buenas prácticas en el campo. De esta manera, se promueve la utilización de insumos más amigables con la madre tierra.

Siguenos en YouTube

“Vas a las comunidades y ya no tenés fogones apagados, no tenés familias que no cocinan. En las familias vos encontrás muy humildemente los tres tiempos de comida y hay señales que esa seguridad alimentaria va avanzando cada día. Y vamos caminando hacia esa meta que es vencer la pobreza”, destacó la Ministra. 

También detalló que dentro de los programas se atiende el área periurbana, donde las familias tengan espacios para producir. “Lugares donde las familias tengan espacio donde producir, estamos promoviendo el cultivo de lo básico, lo que uno utiliza en la cocina, y reduce costos en la economía familiar”.

Desde el MEFCCA se continúan desarrollando programas como la inseminación porcina, bovina, ovina y caprina, que mejoran los índices de producción y reproducción de especies. Se promueven emprendimientos creativos así como los rubros emergentes bajo el marco de economía creativa.

Jorge Rojas
Jorge Rojas

Editor, productor y periodista digital para el noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones