Foto Multinoticias / Emprendedores del campo en Managua, reciben desembolso por parte del MEFCCA

MEFCCA entrega nuevo desembolso a pequeños emprendedores del campo

Un total de 17 protagonista y sus respectivos negocios, recibieron un desembolso de parte del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

La entrega se desarrolló como parte del proceso de capitalización de pequeños negocios en el campo que realiza el Gobierno Sandinista.

Siguenos en Facebook

Más de 21 millones de córdobas entregados en Managua

“Este nuevo desembolso es parte de ese importante impulso a la economía familiar que promueve el buen Gobierno Sandinista. Hoy 5 grupos solidarios conformados por 16 compañeras mujeres y un varón, están recibiendo 434 mil 126 córdobas”, declaró Leonel Rivera, delegado Departamental del MEFCCA.

Los rubros que estarán iniciando su producción con este financiamiento son, crianza y engorde de aves, panificación, pesca, venta de mariscos y producción de huevo.

Los emprendimientos capitalizados son pertenecientes a los territorios de Cuidad Sandino, Ticuantepe, Tipitapa y San Rafael del Sur. Alcanzando un total de 21 millones 260 mil 720 córdobas en el departamento de Managua.

A nivel departamental, el Ministerio de Economía Familiar a entregado más de 420 millones de córdobas este año.

Margelia Baltonado, protagonista, comentó que con este nuevo desembolso “podré expandir las capacidades de producción de mi negocio. Y ahora si duplicar la producción y satisfacer la demanda de mi producto”.

Carlos Martínez, es otro de los protagonistas que recibió este desembolso, expresando que gracias a ello, podrá ampliar su capacidad de producción. “Esto viene a generar mejora en nuestro emprendimiento. Ampliaremos nuestra capacidad de producción y tendremos mejoras en el servicio, así que gracias a Dios y al gobierno por este importante apoyo”.

Estos microcréditos para pequeños negocios en el campo, han generado un impacto positivo en la economía local. Prueba de eso, es que para este cierre de año se ha alcanzado un crecimiento económico por encima del 7%, el mejor de la región Centroamericana.

Joshua Chiriboga – Multinoticias

Joshua Chiriboga
Joshua Chiriboga

Presentador de Multinoticias y Periodista en temas sociales, económicos y las profundas transformaciones que vive Nicaragua.