Foto Multinoticias: 28 familias de las comunidades de El limón y Apamiguel en Mozonte, recibieron de parte del MEFCCA, semillas de maíz y frijol INTA rojo, para la siembra de primera.

MEFCCA entrega herramientas agrícolas a familias de Mozonte, Nueva Segovia

En el corredor seco de Nueva Segovia, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), avanza con el plan territorial para mejorar las condiciones de vida de las familias.

 

28 familias organizadas en 3 asociaciones momentáneas asentadas en comunidades de El limón y Apamiguel, en el municipio de Mozonte, recibieron de parte del MEFCCA, semillas de maíz y frijol INTA rojo, para la siembra de primera.

Se acerca el ciclo productivo y esta entrega de insumos viene a contribuir en la mejorar la calidad de vida nutricional de las familias, especialmente de los niños y las niñas, pero además generar ingresos económicos y la creación de bancos de semilla mejorada «ese es el especial interés del gobierno a través del proyecto NICAVIDA», dijo Isabel Alemán, directora del MEFCCA en Nueva Segovia. 

Mejorar la nutrición y economía familiar

 

El proyecto NICAVIDA es ejecutado con fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno Sandinista, por el orden de los 92 mil 359 córdobas, esto incluye capacitaciones a las familias protagonistas en temas de manejo de patio hogar, permacultura, recursos naturales, gestión de empleo y autoempleo con cadena de valor, oportunidades empresariales y de negocio.

El señor Jaime José López Torres, uno de los beneficiarios del programa, expresó sentirse contento y agradecido «porque esto alienta la esperanza de las familias que vivimos en esta zona seca, ya tenemos la semilla. Estamos listos para la siembra, tendremos nuestros alimentos y mejor economía en el hogar; damos gracias por este apoyo al Gobierno Central que eta velando por los pobres de las zonas rurales”, valoró.

Estos bienes permitirán a las familias campesinas fortalecer sus procesos y rendimientos productivos.

Eric García

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!