Foto Multinoticias / Familias emprendedoras de Managua recibiendo desembolso por parte del MEFCCA

MEFCCA entrega primer desembolso del año 2022 a familias emprendedoras de Managua

Este viernes el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitario, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó la entrega del primer desembolso del año 2022 a familias emprendedoras de Managua, como parte del Programa Micro Crédito para el Campo, que tiene como objetivo fortalecer los negocios y dinamizar las finanzas de los protagonistas.

Siguenos en YouTube

«Hoy son 7 grupos solidarios conformándose por 18 compañeras mujeres y 5 compañeros varones que estarán recibiendo la cantidad de 489 mil 910 córdobas con 34 centavos».

«Las actividades económicas que estarán dando inicio con este desembolso son crianza de aves, crianza de cerdo, producción apícola, taller de carpintería, panificación, destace y carnicería», indicó el delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar, Leonel Rivera.

Fortalecimiento de la economía familiar

Las familias protagonistas son de los distritos V y VI, y los municipios de Ciudad Sandino, El Crucero y Mateare.

«Yo me dedico al destace de cerdo y espero que este año me vaya bien en mi negocio. Le doy muchas gracias al Comandante (Daniel Ortega) y a la Compañera Rosario Murillo que nos están brindando este apoyo y espero agrandar mi negocio«, expresó la protagonista Jannette Álvarez.

El Ministerio de Economía Familiar invita a las familias emprendedoras a acercarse a las delegaciones departamentales, para promover sus propios emprendimientos, con este acompañamiento que les brinda el Gobierno Sandinista.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua