Foto MEFCCA / Cooperativista de Las Minas trabajando en el nuevo centro de beneficio de Cacao

MEFCCA inaugura centro de beneficiado de cacao en Las Minas

El MEFCCA realizó la inauguración de un Centro de Beneficiado de Cacao con diferentes áreas en Siuna, Las Minas.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó Acto de Inauguración de Centro de Beneficiado de Cacao con área de secado, bodega, pila de re- cepción de aguas mieles, servicios higiénicos, paneles solares; beneficiando a 334 Socios de la Cooperativa Multisectorial Veintinueve de Marzo, R.L. (COOMUVEMAR, R.L.) en Siuna, Las Minas, con un monto de inversión de C$3 millones.

Con esta inversión se dotó de equipos, tales como balanza digital, báscula, patines hidráulicos y herramientas para manejo de plantaciones de Cacao: machetes, limas, desjarretadoras, serruchos y tijeras; equipos para fertiliza- ción: motobombas, motosierras y podadoras.

Continuamos acompañando a las Familias Productoras del Sector Cacaotero de Las Minas, en el incremento de su capacidad de acopio, productividad y mejora de las buenas prácticas en el proceso de beneficiado y la transformación con altos estándares de calidad, garantizando la calidad del Cacao comercializado y el acceso a mejores mercados, aportando a la mitigación de los daños causados por el paso de los huracanes Eta e Iota.

Siuna, Las Minas, 25 de Agosto 2021.

 

Nota de prensa