Los 4 mejores analgésicos naturales hechos en casa para calmar el dolor

Los 4 mejores analgésicos naturales hechos en casa para calmar el dolor

Hay muchas enfermedades que nos pueden causar dolores en nuestro cuerpo, enfermedades crónicas como la artritis, la ciática o la estenosis espinal pueden estar detrás del dolor. Por lo general las personas buscan solucionar el dolor con paracetamol (Tylenol), Motrin (ibuprofeno) o naproxeno (Aleve).

 Los 4 mejores analgésicos naturales hechos en casa para calmar el dolor

Pero todos estos medicamentos vienen acompañados con efectos secundarios, el paracetamol por ejemplo es la causa principal de la insuficiencia hepática prevenible en todo el mundo. Pero ¿por qué no intentar primero un remedio natural?

Remedios caseros para aliviar el dolor

Te sorprenderá aprender la receta de los 4 mejores remedios naturales que se pueden hacer en casa para aliviar el dolor y que son realmente efectivos.

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina que es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, además que posee un delicioso sabor. Evita el daño de los radicales libres a sus células y reduce la inflamación que se produce en los tejidos dañados, ya que gran parte del dolor es causado por la inflamación.

La corteza de sauce es en realidad bastante similar a un analgésico OTC común, porque contiene salicina un pariente cercano del ácido acetilsalicílico, es decir, la aspirina. Masticar la corteza de sauce puede aliviar el dolor, bajar la fiebre y reducir la inflamación.

Debido a que la corteza de sauce está tan estrechamente relacionada con la aspirina, tiene efectos secundarios similares. No se recomienda para niños y no debe mezclarse con otros analgésicos. Es por eso que se debe de tomar con precaución.

El caldo de huesos hecho de huesos, médula ósea y piel, es muy sabroso y contiene muchos nutrientes que pueden reducir el dolor, además que también agrega colágeno, prolina, glicina y glutamina a las dietas.

Por ejemplo, debido a su contenido de gelatina, el caldo de hueso lubrica y reduce la fricción en sus articulaciones. Los aminoácidos glicina y prolina trabajan para reducir la inflamación, desarrollar los músculos y reparar los tejidos.

Los clavos de olor son una hierba dulce y picante que puede aliviar el dolor si se come o se aplica correctamente. Los clavos vienen enteros, en polvo o en aceite. Muchas personas usan el clavo para tratar los dolores de cabeza, artritis y otras formas de inflamación, y los dolores de muelas.

El compuesto analgésico en los clavos se llama eugenol, y se encuentra en muchas pomadas de venta libre para el dolor. El aceite de clavo recto también se puede aplicar a las encías, en el caso de dolor de muelas o dolor en las articulaciones y los músculos, pero demasiado aceite de clavo puede dañar la piel.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq