Comandante Daniel explica cómo fue el proceso para expulsar a los traidores de la Patria

MANAGUA – NICARAGUA / El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo se dirigen a las familias nicaragüenses para un importante mensaje donde explica el proceso de expulsión de los traidores de la patria.

En esta cadena cadena nacional acompañan al mandatario y la vicepresidenta, el jefe del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés Castillo, el Mayor General Bayardo Rodriguez, El Mayor General Marvin Corrales, el Canciller de la República Denis Moncada, la Fiscal de la República Ana Julia Guido, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia Marvin Aguilar, la Vicecanciller de la República Arlet Marenco, el jefe de la policía de Nicaragua el Primer Comisionado  Francisco Díaz, Comisionado General Horacio Rocha, Comisionado General, el Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, la secretaría de la Asamblea Nacional Profesora Gloria Dixon, Arling Alonso de la Asamblea Nacional, la Ministra de Gobernación María Amelia Coronel Kinloch y el Viceministro Luis Cañas.

Te sugerimos: Nicaragua deporta a 222 traidores a la Patria

El Comandante Daniel inició su mensaje destacando un hecho al que llamó “Sorprendente”, refiriéndose a los terroristas que estuvieron detenidos los cuales atentaron contra la paz y la estabilidad del país, personas que actuaron claramente como agentes de gobiernos extranjeros. El mandatario recordó las veces que hablo de sacarlos del país, refiriéndose al hecho de llevarlos.

El presidente de la república detalló que tiene en su poder, documentos donde se evidencia el trabajo realizado y coordinado desde varias embajadas de países incluyendo la de Estados Unidos.

El Comandante dejó claro, que este hecho no es a cambio de nada: “Que se lleven a sus mercenarios, que se los lleven como se llevaron a sus mercenarios después de su invasión a Cuba”

“No queremos que quede ningún rastro de los mercenarios en este país”, dijo el Comandante Daniel

El Presidente Daniel Ortega dijo contundentemente que esta acción no lleva ninguna negociación: “La Soberanía del país, la dignidad de la patria no se negocia”

En la comunicación entre los Gobiernos de Nicaragua y Estados Unidos se coordino una lista en la que la administración norteamericana rechazaron a 6 personas.

Otra situación que explicó con detalle fue la actitud del obispo Rolando Álvarez quien se negó a subir al avión, argumentando que para hacerlo debía comunicarse con los obispos de Nicaragua, actuando renuentemente a la acción coordinada.

Los representantes del gobierno norteamericano informó a las autoridades nicaragüenses, que un requisito fundamental para el traslado de los reos era que todo aquel que abordara el avión debía ser voluntario y ante la actitud de Álvarez este fue llevado a las instalaciones del Sistema Penitenciario Nacional.

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2023 a las 6:34 PM