Mercado Roberto Huembes se prepara para atender la temporada de ventas más agitada del año

Comerciantes del populoso Mercado Roberto Huembes, uno de los centro de compras más grandes y seguros de la capital, desde ya se encuentran preparados para vivir la temporada de ventas más alta del año.

Los comerciantes explicaron que generalmente durante los dos últimos meses del año, las ventas se triplican y hasta quintuplican, tomando en cuenta la proximidad de la Navidad, el Fin de Año, las celebraciones en honor a la Purísima Concepción de María; y muchos eventos relativos a bautismos, cumpleaños y bodas.

La comerciante de ropa y zapatos, María Elena Urbina, indicó que desde hace más de 15 días, el movimiento de entrada y salida de mercadería en este centro, ha aumentado de forma cuantiosa.

“Ya estamos sumamente preparados, porque faltan menos de tres meses para Navidad, y los días se van rápido. En este mercado ya les estamos ofreciendo sandalias altas, tacones de plataforma plana; zapatos de todos los estilos, ya todo precio”, detalló.

Explicó que todos los comerciantes, están preparando sus mejores ofertas, con productos de buena calidad, y sobre todo introduciendo lo que está a la moda.

“Estamos dando productos siempre baratos, con buenos descuentos. Lo bueno que la seguridad en el mercado se ha incrementado, hay más vigilancia, y pueden venir tranquilos a hacer sus compras”, refirió.

De igual forma, Paula Barrera, indicó que para estas fechas especiales, las bodegas se llenan de mucha ropa de diferentes estilos, tallas y colores.

“Tenemos vestidos largos, cortos; blusas con lentejuelas; y tenemos ropa de diferentes estilos, con precios económicos”; refirió.

El compañero Carlos Reyes, comerciante de juguetes, anotó que ya muchas familias están llegando al mercado a cotizar, tomando en cuenta que están arqueándose lo que comprarán con el aguinaldo.

“En los próximos días, ya vienen más juguetes nuevos, sobre todo con temas de películas que están de moda en el cine”, sostuvo Reyes.

En días pasados, la Cámara de Comercio Nicaragüense, informó que hay muy buenas expectativas en el comercio nacional de cara al último trimestre de 2015, tomando en cuenta el ahorro de los combustibles, el crecimiento de centros comerciales en Managua y el aumento de las remesas familiares.