Completamente abarrotados de familias haciendo sus compras de Navidad lucen los mercados de Managua. Los juguetes, la ropa, la gallina india para la cena y los zapatos son los productos que mayor demanda una población que ve en esta fecha el momento preciso para compartir los nuevos tiempos que vive Nicaragua.
En los pasillos de los mercados se ve la alegría, se escuchan los villancicos navideños, pero sobre todo se nota el entusiasmo con que los nicaragüenses están llegando a adquirir todo lo necesario para celebrar el Nacimiento de Jesús.
En las familias nicas una de las tradiciones con mayor arraigo y en la que se pone mucho empeño es en la preparación de la gallina rellena. Para este riquísimo platillo hay una especial predilección por la gallina india, la cual, aseguran, tiene mayor sabor que la de granja.
En el Mercado Huembes hay hermosos ejemplares del ave ofrecidas a precios accesibles a todos aquellos que quieren tener una riquísima cena navideña.
“Los precios son accesibles, los tenemos desde 200, 220 o 240. Hay variedad de precios y tamaños para que el cliente pueda escoger y darse gusto”, expresó la jovencita Katherine Araica.
Araica explicó que estas gallinas son traídas preferiblemente de los departamentos por considerarse que son las mejores para una fecha como esta.
No menos importante son los juguetes y los estrenos de los mimados de la casa. El comerciante Marvin Antonio Hernández tiene un tramo con una enorme variedad de ropa para niños y aseguró que las ventas han estado muy buenas.
“Tenemos una clientela que ha estado buscándonos bastante. Gracias a Dios no nos ha ido tan mal. (Ofrecemos) zapatitos, todo lo que es de tierno, trajecitos de 0 a 6 años, de 8 años, tenemos variedad de productos”, indicó.
Respecto a los juguetes, la joven Yasnai Rivas aseguró que lo de mayor demanda son los carritos y las muñecas, cuyos precios van en dependencia de las necesidades del cliente, aunque los más grandes y sofisticados pueden llegar a costar los 600 córdobas.
“Las ventas han estado muy buenas, se ha visto el movimiento”, manifestó.
Eso lo confirman compradores como José Manuel Valle quien llegó junto a su esposa a hacer las compras de Navidad.
“Estamos comprando la muñeca para la nena, y los zapatos para ella (su pareja). Los precios están accesibles, no está muy caro que se diga, está bastante económico para los bolsillos de los nicaragüenses”, refirió este ciudadano.
El gerente del Mercado Roberto Huembes, Vladimir Rivera, realizó un recorrido por el centro de compras y dijo observar con satisfacción la enorme afluencia de compradores.
A su criterio los dos factores que ayudan a que las familias prefieran ese mercado es la seguridad y el orden con que se pueden hacer las compras.
Rivera destacó que la gerencia está garantizando la instalación de más luminarias dentro del centro de compras con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias.
{gallery}2015/diciembre/03/Mercados24dic{/gallery}
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de diciembre de 2015 a las 12:41 PM