Messi y Julián Álvarez guían a Argentina a la final de Qatar 2022

QATAR / La selección Argentina venció por goleada a la selección de Croacia con una actuación estelar de Leo Messi, y Julián Álvarez, involucrados en todas las anotaciones del seleccionado albiceleste.

Croacia venía de eliminar a rivales como grandes favoritos, como Brasil, pero no pudieron con la ordenada selección de Lionel Scaloni. El marcador lo abrió Messi desde el punto penal tras una infracción del arquero Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez al minutos 32, dos minutos después Messi venció al arquero croata que venía de dos tandas de penales memorables, el tapar el penalti a Messi era una alta probabilidad. Con este gol, Messi llegó a once tantos en una Copa Mundial, superando los 10 de Gabriel Batistuta, convirtiéndose en el máximo goleador argentino de la historia de los mundiales.

También puedes leer: Messi rompió el récord de Batistuta con más partidos en Mundiales

Solo cinco minutos, en un contragolpe de Argentina, Messi entregó el balón a Julián Álvarez, quien se lanzó una carrera de más de 40 metros, hasta entrar al área, y con fortuna, dos intentos de rechaces de la defensa croata no fueron concretados, y Álvarez, tras un rebote en el pecho, solo empujó el balón para tocar las redes de Livakovic.

Después del descanso, Argentina presionó y buscó un tercer gol, y con un jugadón de Messi por banda derecha, regateando a los defensores croatas en múltiples ocasiones, se metió al área y estando al borde del área chica, cedió el balón a Julián Álvarez, quien no titubeó, remató de una, y marcó su segundo gol, con una memorable asistencia de Messi.

Este triunfo los posiciona en la gran final de la Copa Mundial Qatar 2022, siendo esta la sexta final de la albiceleste en mundiales, tras las logradas en Uruguay 1930, Argentina 1978, México 1986, Italia 1990, Brasil 2014, y ahora, Qatar 2022. Argentina buscará, con Messi, su revancha de las últimas dos finales que no han podido ser. Solo en Argentina 1978 con la figura de Mario Kempes, y en México 1986 con la figura del legendario Diego Armando Maradona.

El rival se definirá este miércoles 14 de diciembre con el duelo entre Francia vs Marruecos, a la 1 p.m. tiempo de Nicaragua. La gran final se jugará el domingo 18 de diciembre a las 9 a.m. en el estadio Lusail Iconic Stadium.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de diciembre de 2022 a las 3:32 PM