México vence con drama 3-2 a EU e irá a Copa Confederaciones

Un gol de Paul Aguilar a dos minutos del final del segundo tiempo extra signó el triunfo del Tricolor ante los de las barras y las estrellas

Que vayan sacando el tequila…y el vodka! México estará en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, luego de vencer este sábado por la noche 3-2 a Estados Unidos en la Copa Concacaf en el Rose Bowl.
Los goles de la victoria Tricolor fueron obra de Javier Hernández (9′), Oribe Peralta (96′) y Paul Aguilar a dos minutos del final de los tiempos extra (118′), en tanto que los norteamericanos habían igualado dos veces con anotaciones de Geoff Cameron (14′) y Bobby Wood (108′).

Mucho tiempo tuvo que pasar para que México ofreciera un dominio tan claro ante Estados Unidos, partido que no debió definirse en tiempo extra, sino mucho antes, algo que no sucedió por la falta de contundencia del “Tri”, un problema que supo solucionar en el momento indicado.

La formación de tres delanteros que usó México tomó por sorpresa al cuadro bajo norteamericano, que en los primeros diez minutos sufrió mucho para alejar el peligro, muestra de ello es que no se le marcó un claro penal en contra y vio cómo su rival se adelantaba en el marcador.

Luego de una clara mano de DaMarcus Beasley en el área, el tridente ofensivo se conectó en una gran jugada en la que Raúl Jiménez, de taconazo, filtró por derecha para Oribe Peralta que muy bien, en vez de tirar a puerta, cedió a Javier Hernández y éste, de primera, la puso adentro, al minuto nueve.

Todo parecía que iba bien para el “Tri”, sin embargo, un error en la marca le permitió a su rival meterse en el partido en el cobro de una falta por izquierda al área, donde algunos jugadores salieron al fuera de lugar y otros se quedaron, lo que le permitió a Cameron levantarse y conectar un frentazo sólido y batir a Muñoz, al 15.

El empate le pegó un poco al campeón vigente de la Copa Oro, que pudo recuperarse para mantener la posesión del balón, la cual cerca estuvo de devolverle la ventaja en una jugada en la que “Chicharito” por derecha recentró un balón que Guzan, valiente, salió para robarle el balón a Peralta, para irse así al descanso.

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2015 a las 12:31 AM