Foto Canal 4 / Niños disfrutando de actividad recreativa por el Día de Reyes Magos

MIFAM celebra día de Reyes Magos con familias matagalpinas

En celebración del día de los reyes magos, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez en coordinación con la Alcaldía de Matagalpa y Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista realizó una actividad cultural, festiva y recreativa.

La actividad que tuvo lugar en el paseo peatonal Juan Pablo Segundo fue disfrutada por familias protagonistas de programas impulsados por el Gobierno Sandinista a través del MIFAM entre estos el programa «partos múltiples».

Bertilda Ruiz Guillen Delegada departamental del MIFAM expresó, «hoy estamos festejando a los reyes magos y la llegada del año nuevo 2022 junto a nuestros protagonistas del programa partos múltiples, niñez en riesgo y todas las familias que son atendidas en este ministerio»

La Delegada señaló que tienen 300 personas entre estos 200 niños y niñas que festejaron con una revista cultural, juegos tradicionales, concursos, pinta caritas y otras actividades.

Una de las participantes de esta alegre actividad es la señora Sujayda Molinares Mendoza habitante del barrio El Tule quien indicó que estaba alegre y feliz, porque sus hijos disfrutaron del evento.

Añadió, «yo soy parte del programa partos múltiples y desde la edad de 6 meses, mis hijos que hoy tienen 7 años de edad son atendidos gracias al gobierno con el paquete alimenticio«.

Kathy Tatiana Mendoza. S

Corresponsal Multinoticias – Matagalpa

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM