MIFIC impulsa la protección de la propiedad intelectual en Nicaragua

Imagen multinoticias / El registro de marca confiere derechos exclusivos al titular, permitiéndole proteger su producto o servicio de uso no autorizado.

MANAGUA – NICARAGUA / En el marco del plan especial abril creativo, el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), llevó a cabo el Seminario Nacional “Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual como Herramientas de Desarrollo Económico y Social”.

El evento tuvo lugar en el centro de convenciones Olof Palme y contó con la participación de representantes de diversas instituciones, así como de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

El objetivo principal del seminario fue fomentar el intercambio de conocimientos y herramientas relacionadas con la promoción y gestión de la creatividad y la innovación, así como la protección de los derechos de propiedad intelectual.

IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE MARCA

Especialistas nacionales y un consultor internacional designado por la OMPI compartieron sus conocimientos a través de conferencias y paneles de discusión.

Te puede interesar: MIFIC presenta parámetros de exportación hacia China a productores de León

El Viceministro General del MIFIC, Erwin Ramírez, destacó la importancia de este evento en el marco del trabajo de la comisión nacional de economía creativa. Ramírez resaltó que el registro de marca confiere derechos exclusivos al titular, permitiéndole proteger su producto o servicio de uso no autorizado.

“Aquí aremos intercambio de experiencia y de conocimiento en materia de la herramienta de propiedad intelectual que contribuyen y forman parte de ese desarrollo de los sectores productivos y comerciales de nuestro país”, expreso Erwin Ramírez.

DURACIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

La duración de la propiedad intelectual es de 10 años, tras los cuales debe renovarse.

Propietarios de negocios que participaron en el seminario compartieron la importancia de contar con una marca registrada y el impacto positivo del apoyo gubernamental.

Ramon Sosa, propietario de Arte Sano, una empresa de Masaya, enfatizó que una marca registrada representa identidad y seguridad en el proceso comercial, agradeciendo el respaldo brindado por las instituciones del gobierno.

El Seminario Nacional contó también con la participación de representantes de la comisión nacional de Economía Creativa, el Consejo Nacional de Universidades y el Ministerio de Economía Familiar, consolidando así un espacio de intercambio y colaboración en pro del desarrollo económico y social del país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de abril de 2024 a las 2:40 PM