Foto Archivo / El curso se habilitó con el propósito de mejorar la capacidad de sus funcionarios en la atención a nacionales y extranjeros que necesitan sus servicios.

Migración y Extranjería capacita a sus funcionarios para mejorar atención a nacionales y extranjeros

La Dirección de Migración y Extranjería, por medio de la Escuela Nacional Ricardo Morales Avilés aperturó, este marte 9 de febrero el quinto Curso de Habilitación, Normas y Procedimientos Migratorios.

El curso se habilitó con el propósito de mejorar la capacidad de sus funcionarios en la atención a nacionales y extranjeros que necesitan sus servicios.

Mejoran atención a usuarios

El Capitán Carlos Gutiérrez, coordinador docente de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería «Ricardo Morales Avilés» explicó que este curso tiene una duración de 15 semanas.

«se imparte a funcionarios de 2 a 3 años, con contenidos diarios que vienen a fortalecer las competencias en diferentes áreas de atención al público, mejorando el servicio a los nacionales y extranjeros«, señaló el capitán Carlos Gutiérrez.

Con estas capacitaciones se busca una mejor atención de servicios migratorios y también restituir el derecho de los funcionarios a superarse con mayor conocimiento, valores y comprensión en materias como inglés, redacción técnica, entre otras.

Destacan importancia de actualización

Por su parte, la funcionaria de Migración y Extranjería Karen López dijo, «es importante actualizar nuestros conocimientos y así brindar una mejor atención a los ciudadanos, también transmitir estos conocimientos a nuestros compañeros de trabajo«.

Finalmente, Fabian Velásquez, Inspector de Trámites Migratorios destacó que gracias al apoyo del Gobierno Sandinista que les facilita estas capacitaciones, les permitirá mayores conocimientos para mejorar la atención con humanismo, solidaridad y calidez a nacionales y extranjeros que solicitan su apoyo en servicios migratorios en las fronteras terrestres y aéreas del país.

Nelson Hurtado – Multinoticias