Con un festival cultural y la elección de la niña Milafita se conmemoraron los 37 años del paso a la inmortalidad del niño martir Luis Alfonso Velásquez Flores.
Dicha actividad se realizó en el Centro de Convenciones Mil flores en el municipio del Crucero en Managua, donde cientos de niños y niñas de todos los departamentos se reunieron para conmemorar esta fecha en la cual se recuerda el legado de Luis Alfonso Veásquez Flores.
De esta manera se celebra la restitución de derecho a la salud, la educacion, merienda escolar y la sana recreacion que hoy son una realidad gracias a este Buen Gobierno del Frente Sandinista.
MILAVF promueve la participación de la niñez en espacios culturales, recreativos y de fomento a la participación ciudadana y el protagonismo infantil.
En esta actividad se contó con la participación de Marina Jacoby Miss Nicaragua 2016, quien afirmó «Me siento sumamente sorprendida de la participación de las niñas que apesar de su corta edad luchan por defender y promover los Derechos de los niños y niñas» resaltó.
Jamileth Contreras, Directora Ejecutiva del Milavf, comentó que tienen organizados a 20 mil 433 niños y niñas en 43 municipios en occidente, centro y norte del país. “Como las hormiguitas, nos hemos venido expandiendo detrás de esa semilla que dejó Luis Alfonso Velásquez, cuyo sentimiento de solidaridad y su valor patriótico es lo que tratamos de reproducir en nuestra infancia”.
Mencionó que la mayoría de los niños proceden de hogares pobres, quienes son su prioridad, pero no son excluyentes. “Tratamos de darles algunas alternativas de esparcimiento, alejarlos de los vicios y que puedan tener otras opciones trabajando en actividades culturales, deportivas, de formación y creativas, con independencia en la planificación de actividades, y con participación activa, mientras los adultos sólo servimos de facilitadores”.
Hoy en día , en su honor , el mejor parque de Nicaragua y de Centroamerica lleva su nombre , Parque Luis Alfonso Velasquez Flores , en donde niños y jóvenes llegan a divertirse sanamente en los distintos juegos y canchas deportivas existentes. Sus restos descansan dentro de las instalaciones del parque .
Hoy conmemoramos el 37 anivesario de su paso hacia la inmortalidad celebrando la Alegria de Vivir en Paz.
iii Viva Luis Alfonso Velasquez Flores !!!.
Darwing Urbina
Corresponsal Multinoticias – Boaco.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de mayo de 2016 a las 1:28 PM