Miles de devotos le cantan con amor a María en la tradicional Lavada de la Plata

Con hermosos cantos y oraciones, miles de católicos nicaragüenses y extranjeros han abrazado la mañana de este domingo a la Purísima Concepción de María en la tradicional Lavada de la Plata, celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono, en El Viejo, Chinandega.

Provenientes de todo el país, los devotos peregrinos nuevamente han llegado a este hermoso Santuario Nacional, para participar en la lavada de los objetos de plata y oro de la Santísima Inmaculada Concepción de María, como un símbolo de la limpieza de sus almas.

El párroco Rodrigo Urbina Vivas, destacó la belleza y el hermoso don de Madre de la Virgen María, protectora e intercesora de las familias nicaragüenses.

«Solo Dios la pudo ofrecer así de hermosa e Inmaculada, nosotros la contemplamos, porque nos la dio por Madre. Es reina. Pero es más Madre que reina», manifestó.

En esta ocasión, la santa eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu, quien reflexionó sobre la importancia de alabar a la Madre Santísima cuidando de las madres y mujeres nicaragüenses, evitando todo tipo de violencia que recaiga sobre estas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2015 a las 11:24 AM