Militancia Sandinista rinde homenaje a héroes y mártires en Jinotepe y San Marcos

Foto Multinoticias / Conmemoración de los 44 años del tránsito a la inmortalidad de los héroes y mártires del 5 de julio

CARAZO – NICARAGUA / En conmemoración de los 44 años del tránsito a la inmortalidad de los héroes y mártires del 5 de julio, quienes cayeron en la liberación del municipio de Jinotepe, la militancia Sandinista rindió homenaje colocando ofrendas florales en el cementerio Getsemaní, ubicado en Jinotepe.

En este sentido, Gloria Sánchez, secretaria política municipal de Jinotepe, expresó, “honra y gloria a estos compañeros que liberaron nuestro municipio. Hoy, más que nunca, estamos honrando cada proyecto que se lleva a cabo en Nicaragua, y en Jinotepe estamos diciendo presente en todo lo que se hace a favor del pueblo, gracias a los héroes y mártires, así como a los sobrevivientes“.

Durante la ceremonia en el cementerio Getsemaní, se leyó una proclama en la que el Frente Sandinista organizado se compromete a continuar el legado de estos héroes y mártires, quienes con su valentía y sacrificio contribuyeron a la libertad de Nicaragua.

Saludamos al heroico pueblo de Jinotepe, que hace 44 años plasmó en las páginas de la historia su triunfo después de años de lucha, victorias y sacrificios“, destacó Vristhisn López.

LEGADO DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES

La militancia Sandinista, con consignas revolucionarias, se comprometió a seguir el legado de los héroes y mártires, y a seguir avanzando en el camino del progreso junto al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Posteriormente, las familias sandinistas rindieron honores en el nuevo cementerio del municipio de San Marcos a los compañeros Cristhofer Castillo hijo y Roberto Castillo padre, quienes fueron asesinados en 2018 durante los actos de terrorismo golpista.

Fersón Castillo, hijo de Roberto Castillo, expresó su gratitud hacia la municipalidad de San Marcos.

Hoy es un día difícil para mí. Mi hijo cumple años y también se conmemora el asesinato de mi padre hace 5 años. Le arrebataron a mi padre, a un abuelo, amigo y familiar, y sobre todo a un gran militante sandinista. Agradezco a la municipalidad de San Marcos en nombre de toda la familia Castillo Rosales, siempre se acuerdan de mi padre, quien era una persona disciplinada y responsable“, manifestó Fersón Castillo.

El mes de julio en Nicaragua tiene un sabor a victoria y libertad, especialmente para los municipios de Jinotepe y San Marcos, ya que fueron liberados dos veces, en 1979 y en 2018, cuando el terrorismo golpista sembraba el terror en las calles.

Por la tarde, se llevará a cabo una caminata llamada “La Paz, Nuestra Victoria“, conmemorando el 44 aniversario de la liberación de los municipios de San Marcos y Jinotepe.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de julio de 2023 a las 12:07 PM