MINED desarrolla certamen de mejor docente de educación inicial a nivel nacional

Imagen Multinoticias / Profesora Liliam Herrera, ministra de Educación de Nicaragua, junto a maestras de Educación Inicial

MANAGUA – NICARAGUA / Desde el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), se realizó este miércoles el Certamen del Mejor Docente de Educación Inicial, en la etapa nacional, en el cual participaron 19 docentes y educadoras comunitarias.

La Profesora Liliam Herrera, ministra de Educación, señaló que este certamen es realizado cada año para reconocer el trabajo de los docentes que desarrollan las estrategias educativas para que los infantes fortalezcan sus aprendizajes de manera novedosa y práctica.

“Estamos convencidos que somos un país que lidera a nivel regional el tema de educación de la primera infancia, porque nuestro Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, nos han instruido a que nosotros potenciemos el desarrollo humano, desde todos los niveles de nuestro sistema educativo que está centrado en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, pero sobre todo nuestras maestras y docentes, que trabajan de la mano de las familias nicaragüenses”, dijo la titular del MINED.

Protagonismo de docentes

Por su parte, la Profesora Yara Aráuz, directora de Educación Inicial del MINED, manifestó que este certamen reconoce el protagonismo de los docentes, que demuestran sus competencias pedagógicas en comunicación, expresión oral y escrita, a través de este espacio que presenta las experiencias novedosas que se llevan a la práctica en la Educación Inicial desde las aulas de clases.

Este evento convoca a toda la comunidad educativa, principalmente de la educación inicial que es la base fundamental en el aprendizaje de nuestros niños y niñas, donde nuestras educadoras y docentes son participes del reconocimiento de sus habilidades prácticas y pedagógicas en nuestro modelo de educación que pone como principal eslabón a nuestros estudiantes a esa atención y formación integral, para el desarrollo de las capacidades cognitivas de las y los estudiantes”, expresó Aráuz.

En el certamen los participantes colaron sus stands con las propuestas pedagógicas que ellos mismos han desarrollado para fortalecer la formación integral de los niños y niñas, a fin de poder estimular el lenguaje, expresión y comunicación de los estudiantes, a través de diferentes temáticas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:17 PM