Ciudadanos en Rivas descargando Merienda Escolar de camiones

MINED entrega primer cargamento de Merienda Escolar para escuelas públicas de Rivas

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), en el municipio de Rivas, recibieron en la bodega municipal la primera entrega de la Merienda Escolar, la que es enviada por el Gobierno Sandinista a los diferentes Centros Educativos, para asegurar la alimentación de los niños y niñas durante el periodo escolar.

Esta primera entrega permite asegurar que los niños de primaria tengan acceso a su merienda desde el primer día de clases, derecho que el Gobierno Sandinista ha venido restituyendo desde hace varios años.

Entre los productos que componen la Merienda Escolar están; Arroz, frijoles, Serial, Maíz y Aceite, lo que permite que los niños y niñas tengan una alimentación adecuada durante el periodo de clases que se transforma en un mejor rendimiento al momento de recibir el pan del saber.

Merienda para 34 Centros Educativos

“El día de hoy estamos recibiendo 671 Galones de aceite, 368 sacos de arroz, 368 sacos de cereal, 262 sacos de frijol y 416 sacos de maíz. Son 34 centros educativos, entre ellos 30 públicos y cuatro subvencionados que estaremos cubriendo con la Merienda Escolar en el municipio de Rivas», destacó Sandra Elena Lira, delegada municipal Ministerio de Educación en Rivas.

La preparación de la merienda escolar es una responsabilidad compartida entre el Ministerio de Educación y los padres de familia, asegurando de esta manera que los alimentos para los niños y niñas sean diarios en los Centros Educativos de primaria.

Esta primera entrega asegura que los mimados de la revolución tengan sus alimentos en los colegios, los primeros 50 días de clases del año lectivo 2022.

Sixto Carmona

Corresponsal en el departamento de Rivas del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Salir de la versión móvil