Foto César Pérez / Este jueves inició la distribución de la Merienda Escolar 2022

MINED inicia distribución de la Merienda Escolar 2022

El Ministro de Educación (MINED), inició este jueves 6 de enero con la distribución de la Merienda Escolar 2022. La entrega de los alimentos en los centros educativos públicos, es parte del programa integral de nutrición escolar, desarrollado por el Gobierno Sandinista.

Salvador Vanegas, asesor presidencial de temas educativos, informó que en esta primera entrega se están trasladando más de 196 mil quintales de alimentos.

Siguenos en Facebook

Alimentos asegurados para colegios del Caribe nicaragüense

“Se trasladan 47 mil 293 quintales de arroz, 46 mil 942 quintales de cereal, 34 mil 345 quintales de frijoles, 44 mil 534 quintales de maíz. 9 mil 574 quintales de harina de trigo para la Costa Caribe y para Alto Wangki, así como 174 mil 479 galones de aceite”, detalló.

Los primeros camiones salieron este jueves para los municipios de la Costa Caribe Sur, Masaya y Granada. Las caravanas seguirán transportando los alimentos a los demás departamentos hasta el 22 de enero.

Este programa estratégico del Gobierno Sandinista se desarrolla a nivel nacional para contribuir al mejoramiento de las condiciones de educación y nutrición. Así como la cultura alimentaria de los estudiantes.

Algunas madres de familia asistieron al acto de salida de la primera caravana de alimentos. Entre ellas doña Martha Argeñal, quien agradeció a Dios y al Gobierno por esta bendición.

“Mis niños llegan a comer todos los días, entonces yo me siento bendecida porque la Compañera Rosario y el señor Presidente hacen una gran labor. Yo bendigo todos los días sus vidas, que (Dios) les de vida porque este gobierno es incomparable”, expresó la madre de familia.

La ración de alimentos básicos aporta a las energías diarias que necesitan los niños y niñas, jóvenes y adolescentes que asisten a clases. Quienes son protagonistas de los centros educativos públicos y subvencionados para avanzar en sus aprendizajes.

De esta manera, se continúa motivando la participación y el protagonismo de las familias y la comunidad educativa en la Nutrición Escolar.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.