MINED presenta proyecto “Gimnasia Cerebral” para niños del colegio Melania Morales

MINED presenta la “Gimnasia Cerebral” para niños del colegio Melania Morales

El Ministerio de Educación (MINED), realizó la feria educativa “Aprendizaje Especial con Amor y Ternura” en la escuela Melania Morales, donde los maestros presentaron proyectos para mejorar la comunicación y la enseñanza a los niños de este centro de educación especial.

 MINED presenta proyecto “Gimnasia Cerebral” para niños del colegio Melania Morales

Mary Francis Rivas, Directora del centro, destacó los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno a través del Ministerio de Educación, “para que estos niños y adolescentes con capacidades diferentes, reciban educación de calidad para su desarrollo integral”.

También puedes leer: (+Fotos) Salud nicaragüense prioridad del Gobierno Sandinista

Presentación del proyecto

Durante la feria, la especialista en niños y adolescentes con autismo, Yakelin Saballos, presentó el proyecto “Gimnasia Cerebral, que es “un método práctico con ejercicios recreativos que estimulan el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes en su escuela, la familia y la comunidad”.

Xiomara Teresa Jarquín, profesora jubilada y abuela de un adolescente con autismo, agradeció al Gobierno porque con su apoyo a la escuela Melania Morales “mi nieto ha tenido un avance significativo en la socialización con nuestra familia y la comunidad”.

Te recomendamos: Gobierno sandinista entrega sillas de ruedas a adultos mayores en Chontales

Gloria Elena Martínez Rocha, especialista en niños con autismo, explicó que con el conocimiento y puesta en práctica de la Gimnasia Cerebral “los alumnos tienen mejor relación en su entorno, desarrollando habilidades físicas y de comunicación, a través del lenguaje verbal con su familia”.

Nelson Hurtado – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq