Foto César Pérez / Juguetes que serán entregados a niños y niñas de todo el país

MINED inicia distribución de juguetes que serán entregados a niños de todo el país

La mañana de este viernes, el Ministerio de Educación (MINED), inició con la carga de juguetes que serán entregados a niños de todo el país.

Esta carga y futura entrega de juguetes, se realiza por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Como una muestra de cariño para todos los niños, niñas y adolescentes que culminaron exitosamente su año escolar.  

Siguenos en Facebook

Reconocimiento al esfuerzo de los escolares

El Asesor para temas educativos, Salvador Vanegas, destacó que esta es la primera de muchas caravanas que partirán con juguetes a los departamentos del país.

“Esta mañana estamos en cumplimiento de las instrucciones de salida de la caravana que trasladan jueguetes para niños y niñas que se envían con mucho cariño, amor y ternura. Como reconocimiento a ellos y su familia”, expresó Salvador Vanegas.

Así mismo, dijo que la caravana que transportará más de un millón de juguetes, se dirige a los municipios más lejanos de Nicaragua. Entre estos, municipios de la Costa Caribe Sur, Río San Juan, Zelaya Central y seguidamente se trasladarán en una nueva caravana al Caribe Norte.

Este lunes 6 de diciembre, se distribuirán en Managua y luego Matagalpa, Boaco, Chontales, Estelí, Chinandega, Carazo y Masaya.

“Aquí estaríamos concluyendo el día 13 y ese mismo día en todos los centros de estudios comienza la entrega de juguetes”, detalló. La entrega se realizará en celebraciones en los centros escolares con piñatas y juegos infantiles.

La caravana cuenta con el resguardo y seguridad que brinda la Policía Nacional, quienes acompañarán los presentes hasta los distintos municipios.

Cabe destacar que estos juguetes llegan hasta los preescolares en montañas y comunidades de los municipios más alejados de Nicaragua.

Kenia Doña
Kenia Doña

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua