MINED realíza Congreso departamental de educación a distancia en el Campo

En todos los departamentos del país se desarrolló en horas de la mañana de este jueves 5 de mayo, elcongreso departamental de primaria y secundaria a distancia, en el que se trabaja para acciones que garanticen la calidad y continuidad de la educación en el campo.

Asimismo, el Ministerio de Educación (Mined) ha evaluado los avances y dificultades presentadas durante el desarrollo del curso escolar en la secundaria a distancia.

En el caso de Managua, el congreso se realizó en las instalaciones del Colegio Maestro Gabriel, donde participaron delgados de educación, docentes, directores, estudiantes, madres y padres de familia.

Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación en Managua, explicó que “Se implementó hace tres años la secundaria a distancia en el campo, modalidad que significa que cada ocho días los muchachos bajan a la escuela más cercana a recibir sus clases en cada uno de los municipios, esta mañana nosotros vamos a intercambiar esa experiencia de San Rafael del Sur, Villa el Carmen, El Crucero, Tipitapa, San Francisco Libre, distrito I, II, Mateare y Ciudad Sandino”.

“También vamos a hablar sobre la metodología para profundizar esa calidad que debemos implementar los maestros y maestras, son más de 472 muchachos que reciben merienda escolar en la mañana y el almuerzo”, añadió Mercado.

Mohemy Blandón, delegada del Mined en Villa el Carmen, indicó que “Gracias a Dios estamos teniendo estos espacios que se han programado para hacer un proceso de evaluación y análisis de todos los avances que está teniendo este program,a que es de mucho sacrificio para los estudiantes de las comunidades más lejanas. En el caso de Villa El Carmen estamos hablando de 102 estudiantes, hemos subido la matrícula con respecto al año pasado gracias a la integración de los estudiantes, padres de familia y dos docentes más este año”.

Como parte del modelo de integración de la familia en el proceso educativo de sus hijos, el señorFederico José Obando Urrutia, habitante de una de las comunidades rurales en Tipitapa, expresó que su hijo se ha visto beneficiado con la implementación de la secundaria a distancia en el campo, ya que ha podido continuar sus estudios algo que en años estaba pensando dejar por lo complicado que era trasladarse hasta el colegio menos lejos.

“Le damos gracias a Dios y también al gobierno porque nos ha apoyado y ha ayudado a lascomunidades rurales como por ejemplo el área de Tipitapa. Nos sentimos orgullosos todos los de los pueblos de largo por esta oportunidad y como padre quiero que me hijo siga estudiando”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de mayo de 2016 a las 3:44 PM