MINED realiza Congreso Departamental de Educación a Distancia en Juigalpa

Chontales: MINED realiza Congreso Departamental de Educación a Distancia en Juigalpa

Estudiantes, padres de familias y docentes participaron en el Congreso Departamental de Educación a Distancia en el Campo del MINED.

Con el lema “Emprendiendo caminos de Victorias”, se llevó a cabo el intercambio de conocimientos, experiencias, estrategias y desafíos para mejorar la educación en el campo.

“Uno de los objetivos es reflexionar sobre los avances que se tiene en la modalidad, ver como en este 2018, hemos retenido a los estudiantes y crecido en matrículas. Tenemos niveles de aprobación y de rendimiento académico bastante altos en todas las comunidades. También reflexionaremos con los padres de familias y estudiantes para que ellos también expresen sus inquietudes y puedan exponer sus propuestas para mejorar la calidad en la educación”, dijo la delegada del MINED en Chontales, Daymi Centeno.

Por su parte, don Manuel Romero, padre de familia, expresó sentirse contento por todo el apoyo que el Gobierno  Sandinista les ha dado a las familias del campo y tener la dicha de ver a sus hijos lograr culminar los estudios.

“Este encuentro me parece muy enriquecedor, porque así nosotros como padres podemos ver de qué maneras podemos apoyar a los docentes y a nuestros hijos en los estudios. Muchos estudiantes llegaban solo a sexto grado y ahora hay bachilleres. Estamos muy agradecidos con el Gobierno Sandinista porque sabemos que el Presidente Daniel quiere que nuestra juventud siga avanzando en la educación”, indicó Romero.

Padres de familia y estudiantes, destacaron los grandes logros que han obtenido con el Gobierno Sandinista, la oportunidad de poder seguir estudiando desde el campo, paquetes y merienda escolar, bono bachiller, bicicletas, entre otros.

Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales