MINED realiza encuentro nacional con docentes para consolidar Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación

MINED realiza encuentro nacional con docentes para consolidar Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación

El Ministerio de Educación (MINED), realizó un encuentro nacional con todos los docentes del país, con el propósito de consolidar la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación en Nicaragua. 

 

MINED realiza encuentro nacional con docentes para consolidar Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación

En el encuentro nacional participaron docentes provenientes de todos los departamentos del país. 

El Gobierno de Nicaragua trabaja para seguir consolidando día a día la educación a través del Ministerio de Educación, y de esta manera mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Además en el encuentro nacional del Ministerio de Educación (MINED) junto a los docentes, se consolidaron los resultados del proceso de consulta para la construcción de la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación. 

Cabe destacar que desde cada centro educativo se continuará promoviendo la promoción y práctica de valores, involucrando a las familias desde los hogares. 

“Este proceso inició a nivel de cada centro educativo desde el Ministerio de Educación, con más de 8 mil centro educativos del país que participaron en la consulta sobre la política de paz y reconciliación. Es el compromiso que se asume para seguir aportando a construir desde la familia y luego desde la comunidad educativa, promoviendo todo lo que es la promoción y práctica de valores, por que construir la paz y reconciliación pasa primeramente por un proceso de valores”, detalló Mendi Arauz Silva, Directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del MINED

Docentes de todo el país ratificaron su compromiso de continuar trabajando de la mano con el Buen Gobierno Sandinista y fomentar desde las aulas de clases la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación, brindando una educación de calidad, restituyendo derechos, rescatando los valores y garantizando un ambiente de paz y seguridad en cada centro educativo. 

“Recordemos que la cultura de paz se basa sobre todo en el respeto y la justicia; nosotros como maestros estamos encaminados en decirles a nuestros estudiantes en qué se basa el respeto y la justicia, para que podamos desde nuestras aulas de clases inculcar en ellos esos valores que se han perdido”, expresó la docente Lissette Espinoza. 

La Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación permitirá que Nicaragua continúe prosperando y avanzando en un ambiente paz, fomentando en la niñez el respeto y la justicia en cada hogar y aula de clase. 

Cristhian Carrión – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:31 AM