MINED realizó foro internacional virtual sobre educación inicial

Foto Multinoticias / Autoridades del MINED

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Educación (MINED), el día de hoy, 14 de marzo, realizó el Foro Internacional Virtual sobre Educación Inicial “Sentando Bases para el Desarrollo Integral”, resaltando los avances del modelo educativo.

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de proyectar los avances de nuestro modelo de educación inicial en el desarrollo infantil. A través del mejoramiento de la infraestructura y los entornos de aprendizaje, hemos estado desarrollando un modelo que promueve habilidades en diversas áreas para niños y niñas. El propósito del desarrollo inicial es sentar las bases para el desarrollo neuronal, aseguró, Mendy Aráuz, Ministra del Ministerio de Educación.

MEJOR DESEMPEÑO INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN

Todo niño y niña que pasa por la educación inicial muestra un mejor desempeño integral en la educación primaria y secundaria. Por lo tanto, estaremos abordando temas como la importancia de los entornos de aprendizaje e infraestructura en la estimulación del desarrollo infantil. Nicaragua presentará los diseños arquitectónicos de las instalaciones para la atención integral, informó, la Ministra del Ministerio de Educación.

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Una excelente condición en las aulas de clase permite que el aprendizaje sea integral en los niños y niñas,  el Gobierno de Nicaragua ha realizado importantes inversiones en infraestructura escolar.

“Hemos estado desarrollando una serie de prototipos de diseños en colaboración con la Dirección de Educación Inicial para que la programación arquitectónica apoye y contribuya al desarrollo de la calidad educativa y, por ende, al desarrollo humano. Como infraestructura escolar, no solo contribuimos con la construcción, sino también con el diseño del mobiliario y los ambientes que rodean esas aulas“, afirmó, Henry Jaime, Director General de Infraestructura Escolar.

La Dirección de Infraestructura Escolar del MINED contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas en los diferentes centros escolares donde se imparte educación inicial, mediante la provisión de áreas de juego y entornos para la merienda escolar, todo con el objetivo de fortalecer la calidad educativa.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2024 a las 10:46 AM