Foto Multinoticias / Desde el 2017 con el apoyo de la Embajada de Taiwán se han rehabilitado a la fecha, 60 centros escolares, ubicados en 6 departamentos del país.

MINED recibe desembolso de Taiwán para la rehabilitación de 13 centros escolares

Desde el Arboretum Nacional en Managua, la embajada de Taiwán entregó al Ministerio de Educación (MINED), el desembolso de un millón de dólares.

Este desembolso es para el Proyecto de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, mismo que será invertido en 13 centros de estudios de los departamentos de Zeleya Central, Managua, León, Chinandega, Carazo y Rivas.

El señor Jaime Chin-Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua, expresó que se sienten muy contentos de seguir aportando a la mejora continua de la educación, a través de este proyecto del Gobierno Sandinista. 

«Con este fondo se van a rehabilitar 13 centros de estudios, esto incluye la renovación de cielo raso, puertas, piso, ventanas, sistema electrónico e hidrosanitario».

«Los estudiantes se merecen esto para que puedan estudiar en buenas condiciones, con tranquilidad y eficiencia«, indicó el embajador. 

Mejores centros educativos

El compañero Salvador Vanegas, ministro asesor de la presidencia para temas de educación indicó que, con este apoyo y acompañamiento de la Embajada de Taiwán, los espacios de aprendizaje se continúan mejorando para brindarles a los estudiantes, centros educativos bonitos, limpios y seguros. 

«Desde el 2017 a la fecha el pueblo y gobierno de Taiwán han aportado al área de la infraestructura escolar del Ministerio de Educación 4 millones 200 mil dólares, estos han sido invertidos en el mejoramiento de los ambientes para el aprendizaje».

«Una escuela bonita, limpia y segura es aprendizaje«, detalló el compañero Salvador Vanegas.

Desde el 2017 con el apoyo de la Embajada de Taiwán se han rehabilitado a la fecha, 60 centros escolares, ubicados en 6 departamentos del país.

Cristhian Carrión – Multinoticias