Foto Multinoticias / Merienda Escolar que es entregada desde el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED)

MINED reforzará Merienda Escolar en escuelas de zonas afectadas por huracanes

Salvador Vanegas, asesor Presidencial en temas educativos, brindó el informe de actividades que desarrollará el Ministerio de Educación (MINED) en todo el País.

Adelantó que el MINED iniciará la distribución de más alimentos para reforzar la merienda, en escuelas afectados por los huracanes Eta e Iota.

Este reforzamiento será para comunidades caribeñas y rivenses; “los alumnos recibirán doble merienda, desayuno y almuerzo”, dijo.

Merienda reforzada se entregará en 15 municipios

Comunicó que esta estrategia de merienda reforzada, beneficiará a escuelas de 15 municipios. La caravana saldrá de Managua este martes 23 de febrero.

También informó sobre la entrega de materiales didácticos dirigidos a la comunidad educativa y personal docente de la modalidad de fin de semana.

“Estarémos entregando textos escolares, guías de estudios, textos para docentes y material complementario a estudiantes de alfabetización y educación de jóvenes y adultos.

En total el MINED entregará 607 mil textos y 115 mil 766 materiales complementarios”, manifestó.

Actividades a realizar en las escuelas a nivel nacional

Esta semana, en las escuelas de varios departamentos, se desarrollarán actividades culturales, deportivas, de aprendizaje de historia e identidad nacional, en conmemoración al tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

El informe también da a conocer la graduación de 447 estudiantes normalistas, de las escuelas de Chinandega, Jinotega, El Rama, Matagalpa, Estelí y Juigalpa.

En tanto al desarrollo de las teleclases, autoridades del MINED recordaron a estudiantes y padres de familia, que todos los fines de semana se transmiten los contenidos, resumen y las clases para la siguiente semana.

Esta semana el Ministerio de Educación tiene prevista la inauguración de 7 nuevos proyectos de infraestructura escolar, con una inversión semanal de 10 millones de córdobas.

Dariela Falcon – Multinoticias