Foto Cortesía / Samuel Trejos, Cónsul de Nicaragua en Houston, desde Brownsville, Texas, brindando asistencia consular al menor nicaragüense Wilto Eniel Gutiérrez Obregón.

Ministerio de Gobernación brinda asistencia consular al niño encontrado en frontera de Estados Unidos

Este martes el Ministerio de Gobernación de Nicaragua (MIGOB), informó a través de una nota de prensa que se encuentra brindando Asistencia Consular al niño nicaragüense encontrado en frontera de Estados Unidos.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ministerio de Gobernación:

Ministerio de Gobernación

NOTA DE PRENSA

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección General Consular, da a conocer a las familias nicaragüenses, que hoy martes 13 de abril 2021, en horas de la mañana, el Compañero Samuel Trejos, Cónsul de Nicaragua en Houston, desde Brownsville, Texas, garantizó asistencia consular al menor nicaragüense Wilto Eniel Gutiérrez Obregón, quien se encuentra en el Albergue “Casa Padre” ubicado en Brownsville, Texas.

La asistencia fue virtual debido a las medidas sanitarias.

Nuestro Cónsul, estuvo conversando con el menor Wilto Eniel, a quien observó bien de salud física, mental, emocional y anímica.

El menor Wilto Eniel, dijo sentirse alegre de saber que se le está ayudando para regresar a Nicaragua y que en el lugar en donde está (Albergue), se ha sentido bien, juega futbol con otros niños, pero que desea abrazar de nuevo a su papá y a su abuelita.

El compañero Samuel Trejos, mantiene comunicación permanente con las autoridades del Centro de Albergue, para continuar asistiendo al menor Wilto Eniel.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y reafirmando el Compromiso de Paz, del Resguardo a la Salud y a la Vida.

Managua, 13 de Abril 2021

Ministerio de Gobernación

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional.