Ministerio de la Mujer rinde homenaje a trabajadoras de la salud en Masaya

Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud en Masaya, Nicaragua

Desde el 2013 el Gobierno Sandinista ha venido empoderando a las mujeres desde sus diferentes espacios, creando un Ministerio de la Mujer, y en la antesala al Día de Mujer, entregó reconocimiento a mujeres trabajadoras del Ministerio de la Salud.

William Guerrero, encargado del Ministerio de la Mujer en Masaya manifestó, «es un esfuerzo que ha realizado el Ministerio de la Mujer en conjunto con el Ministerio de Salud, reconociendo el esfuerzo y trabajo permanente de estar en primera fila salvaguardando la vida de los nicaragüenses«, indicó Guerrero.

Previo a la entrega de reconocimiento, las 35 mujeres del Ministerio de Salud de diferentes áreas, entablaron un conversatorio, dando a conocer los espacios ganados desde el Gobierno Sandinista.

Reconocimiento al trabajo a las mujeres

Por su parte, Karla Cruz, responsable de enfermería del SILAIS Masaya dijo, «nos sentimos honradas, orgullosas porque este es un reconocimiento muy merecido, es una sorpresa, aunque sabemos que nuestro gobierno está pendiente de las mujeres de nuestro gremio de diferentes áreas«.

Finalmente, Nidia Corina Gutiérrez Paniagua, doctora del Hospital Humberto Alvarado indicó, «me siento muy honrada, agradecida con nuestro gobierno porque nos está dando el valor que nos merecemos las mujeres, ya que ejercemos un papel muy importante en la sociedad, tanto en lo laboral como en nuestro hogar, nuestros derechos constituidos como mujer se manifiestan cada día».

En el acto conmemorativo participaron autoridades de salud, políticas y del Ministerio de la Mujer y se realizó en la Casa de Cultura de la ciudad de las flores.

Karla Sáenz Padilla
Karla Sáenz Padilla

Corresponsal en Masaya del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones