Foto Cortesía / Ministerio de Exteriores ruso: "Seguiremos dando una gran importancia a la promoción de vínculos con América Latina"

Ministerio de Exteriores ruso: «Seguiremos dando una gran importancia a la promoción de vínculos con América Latina»

MOSCÚ – Desde Moscú, aseguran que la región es de gran valor para la política exterior y económica de Rusia.

Moscú insiste en que seguirá atribuyendo una gran importancia a la promoción de los vínculos con América Latina, a la que considera una región de gran valor para su política exterior y económica, aseguró este jueves Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

«Yo quisiera destacar que nosotros siempre hemos atribuido, y seguimos atribuyendo, una gran importancia a la promoción de los vínculos con América Latina. Es un sector autónomo y de importancia para la política exterior y la política económica de Rusia. Para nosotros, América Latina es una región amiga, es una región con la cual históricamente tenemos relaciones de cooperación fructífera y de beneficio mutuo», indicó Schetinin en una entrevista con RT, durante el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que ha empezado el jueves con la participación de delegaciones de 40 países de todo el mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM

Según el alto funcionario, para Moscú las relaciones tienen valor propio, y en este sentido, «estamos listos para cooperar con ellos en la medida en que los mismos países latinoamericanos estén listos para cooperar con Rusia». Asimismo, destacó que hay áreas prometedoras como las materias primas, energía, fertilizantes y suministros de maquinaria.

Fuente: Actualidad RT
Fuente: Actualidad RT

RT en Español es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial.

Otras publicaciones