Foto Multinoticias / Jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello durante la entrega de uniformes deportivos

Ministerio de la Juventud entrega uniformes para fortalecer ligas de fútbol sala

Este viernes, el Ministerio de la Juventud hizo entrega de 1200 uniformes deportivos de fútbol sala masculino y femenino, para fortalecer las ligas en barrios y comunidades del país.

La distribución se realiza a través de los consejos municipales de deporte y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA).

Juventud protagonista de ligas y eventos deportivos

Milton Ruiz, del Ministerio de la Juventud, expresó que la entrega se realizó en conmemoración de la gran gesta heroica de Los Sabogales en su 43 aniversario.

“Y lo hacemos desde la iniciativa de seguir promoviendo la actividad física deportiva, que son los sueños de nuestros héroes y mártires, porque el deporte es salud, el deporte es vida”, refirió.

En todas las comunidades se promueven ligas con la juventud, impulsado buenos hábitos de vida, el protagonismo de los adolescentes, charlas, encuentros, entrenamientos y competencias.

“Nuestra juventud nicaragüense a parte de contar con todos los espacios dignos para la práctica del deporte, hoy está siendo protagonista de estas entregas de uniformes y materiales deportivos”, enfatizó Ruiz.

Uniformes promoverán más actividades deportivas

Eddy Mendieta, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Masaya, señaló que esta entrega de unifores, es una gran oportunidad “para llegar al barrio y a la comunidad para esos jóvenes que están en riesgo, para sacarlos adelante y que no estén enfrascados en vicios, sino, la idea de nosotros es llevarlos a un deporte que les guste”.

Mientras Hermogenes Vargas, coordinador del MDAA en León, explicó que “en el municipio tenemos alrededor de 500 chavalos integrados, practicando la disciplina de fútbol sala y fútbol campo.

El apoyo ha sido bastante grande, porque debido a esto con los recursos que se nos facilitan, podemos practicar en cada una de las comunidades, cada una de las disciplinas deportivas”.

María Noelia Aráuz – Multinoticias