Foto Multinoticias // La vitamina A,B y C son de las más importantes para el ser humano

Ministerio de Salud presenta guía de micronutrientes para niños y mujeres durante el embarazo

El Ministerio de Salud (MINSA), realizó este miércoles una capacitación sobre la guía de micronutrientes para la atención de niños menores, mujeres embarazadas, puerpera y en edad fértil.

Esta guía de micronutrientes, fue aprobada por los distintos hospitales y SILAIS, con el objetivo de promover el consumo de alimentos que contengan tanto los micronutrientes, como las vitaminas y minerales que sean de beneficios durante el embarazo y niños menores de 5 años de edad.

“Como Ministerio de Salud a nivel de todos los SILAIS, hoy están todos los responsables del país en este taller con el objetivo de reforzar los conocimientos en nutrición y tener una nutrición adecuada con alimentos que están al alcance del hogar, alimentos como frijol, huevos, bananos, crema, altos en vitaminas A, siendo importante para mujeres embarazadas y lactantes”, comentó el Dr. Alfredo Alanis, responsable de la niñez del SILAIS – Jinotega.

La vitamina A,B y C son de las más importantes, siendo la vitamina A una de las primeras consumidas por el ser humano.

“La gente con alimentos que tiene en su hogar, pueden tener una buena y balanceada alimentación desde su casa, sin necesidad de comprar cosas sofisticadas”, añadió el Dr. Alanis.

“Necesitamos orientar bien a nuestra población, porque en nuestros hogares tenemos alimentos con vitaminas y nutrientes necesarios para los seres humanos, por ejemplo la chiltoma y así un sinnúmero de cosas que podemos tener sin hacer gastos innecesarios”, dijo por su part, la Dra. Carla Cruz, responsable de enfermería y niñez del SILAIS – Masaya.

“Es importante la orientación que le podamos brindar a nuestras madres, sobretodo en el proceso de actualizarnos con dos talleres, uno es una guía nutricional para niños con mala alimentación y hoy abordando todo con respecto a micronutrientes”, agregó la Dra. Cruz

“Dentro de las políticas de nuestro gobierno está establecido mejorar la línea de trabajo para mejorar la atención a la niñez nicaragüense, los micronutrientes juegan un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños”, enfatizó el Dr. Sammir Aguilar

En esta guía se contemplaron una lista de alimentos comunes en el hogar, que contienen los micronutrientes necesarios para un buen crecimiento y desarrollo.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!