Foto Multinoticias / Nueva casa materna en el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí

Ministerio de Salud inaugura casa materna en el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí

Con una capacidad de 15 camas, área de cocina, comedor, amplios espacios para estar y sobre todo los espacios y equipamiento necesario para que el personal médico cuide de las mujeres embarazadas, así es la casa materna del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí que este jueves 5 de mayo se entregó a las familias de este municipio norteño.

Siguenos en YouTube

La nueva casa materna lleva el nombre de la compañera Juno Genoveva Rodríguez, aquí el Gobierno Sandinista invirtió más de 10 millones de córdobas para entregar la moderna infraestructura que desde ya está al servicio de las mujeres embarazadas, principalmente procedente de alejadas comunidades rurales, que estarán albergadas en las últimas semanas de gestación.

Totalmente nueva y equipada

Estos espacios son para cuidar el milagro de la vida y han aportado a la disminución de muerte materno infantil.

Además, aquí las mujeres embarazadas reciben acompañamiento para el cuidado del recién nacido, pero también son protagonistas de talleres donde aprenden un oficio, elaborar piñatas, costura, pastelería, entre otros oficios durante su estadía, con lo que pueden generarse ingresos cuando regresen a su hogar.

Con la inauguración de la casa materna de Pueblo Nuevo, los seis municipios que conforman el departamento de Estelí cuentan con casas maternas en óptimas condiciones.

Excelente infraestructura, equipamiento y la atención con calidad y calidez humana, todo en pro del cuido de las futuras mamás que se sienten seguras en este espacio de restitución de derechos y de protección y resguardo de la vida.

Suleydi Talavera
Suleydi Talavera

Periodista y corresponsal de Multinoticias en el departamento de Estelí

Otras publicaciones