Ministra de Salud de Rusia inaugura II Congreso “Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia 2015” (Video)

La Ministra de Salud de la Federación Rusa, Veronika Skvortsova junto a su homóloga nicaragüense, compañera Sonia Castro, el titular del INSS y Socorro Gross de la OPS, inauguró el II Congreso Internacional “Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia 2015” que se desarrolla en un hotel de Managua entre el 4,5 y 6 de noviembre.

Skvortsova arribó la noche del martes a Nicaragua y fue recibida por Castro, además del compañero Laureano Ortega Murillo; el vicecanciller, compañero Luis Alberto Molina; y el embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Vladimir, quienes también asisten a la inauguración de este importante evento.

El II Congreso Internacional “Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia 2015” es dedicado a las inmunizaciones humanas contra infecciones peligrosas.

Durante los tres días del congreso médicos y científicos nicaragüenses, de la Federación Rusa, de la India y otras naciones expondrán diversas investigaciones que persiguen fortalecer la salud de los pueblos de la región y el mundo.

Entre estas investigaciones se encuentran «Desarrollo de la colaboración ruso-nicaragüense en el campo de la medicina y biotecnología», las innovaciones en el campo de inmunización, victorias, derrotas, desafíos y perspectivas de la biotecnología en Nicaragua, fiebres hemorrágicas en la región de las Américas y su diagnóstico, y los avances en la prevención y tratamiento de la tuberculosis, entre otras.

La ministra de la Federación Rusa, subrayó en su intervención que su país en conjunto con el Gobierno Sandinista que dirigen el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, está desarrollando un proyecto para la producción de vacunas.

La agenda de Skvortsova incluye un encuentro con miembros del gabinete social del gobierno y la representante de la Organización Panamericana de la Salud y una visita a los laboratorios Ramos.