Foto Multinoticias / Paciente tras recibir vacuna contra el Covid-19 en Managua

MINSA continúa aplicando vacuna contra el Covid-19 a trabajadores de primera línea de Managua

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa aplicando vacuna contra el Covid-19 a trabajadores de la salud, puestos fronterizos y personas mayores de 50 años.

Segunda dosis aplicada a personas que fueron vacunas en junio

Este viernes 02 de julio, también se aplicó la segunda dosis a mayores de 55 años y con enfermedades crónicas que fueron vacunados en junio.

La doctora Zeidy Murillo, directora de Servicios de Salud del Silais Managua, indicó que simultáneamente el MINSA desarrolla dos tipos de vacunaciones contra el Covid-19.

“Estamos en este momento en dos procesos, aplicando la segunda dosis después a todos los pacientes que se vacunaron el pasado mes de junio. Y también estamos aplicando por primera vez la vacuna Sputnik V, a todos los pobladores mayores de 50 años.

De igual manera, estamos vacunando a personas que tienen menos de 50 años pero que son sobrevivientes de cáncer y tienen algún problema de cardiopatía. El proceso es el mismo, con el que hemos trabajado durante estos cuatro meses”, detalló la doctora Ziedy Murillo.

Diferentes puntos de vacunación en Managua

El Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, y el Hospital Antonio Lenín Fonseca, fueron los puntos de vacunación en Managua, este viernes.

La doctora Meylin Brenes, sub directora del Silais Managua, recomendó a los pacientes que concurren a vacunarse a tener en cuenta algunas recomendaciones muy importantes.

“Siempre haciendo la recomendación a toda la población, que cuando acudan acá, mantengamos las medidas de prevención. Como es el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento.

También le recomendamos a la población que cuando acuda traiga su botella de agua y tome su medicamento de base”, culminó.

Clark Centeno – Multinoticias