Foto Multinoticias / La ministra asesora destacó que el MINSA ha iniciado la vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Mateare y en los distritos I, V y VII.

MINSA aplica vacuna contra el COVID-19 en Policlínico Iraní del Distrito VII de Managua

La Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 continúa en Nicaragua. Este lunes 26 de abril uno de los puntos de Vacunación en Managua fue el Policlínico Iraní, ubicado en el Distrito VII de la capital.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud de Managua (SILAIS – Managua), destacó que el MINSA continúa aplicando de manera exitosa la vacuna contra el COVID-19.

Nuestro buen gobierno continúa restituyendo el derecho a la salud del pueblo, continuamos con esta jornada de amor, de fe y esperanza del programa de vacunación voluntaria que estamos realizando en todo el territorio nacional».

«Nuestro bueno gobierno está implementando una programación para llegar a cada departamento, a cada municipio y poder aplicar la vacuna contra la COVID-19 a toda la población que tiene más de 60 años«, comentó la doctora Dávila.

Inicia vacunación en Mateare

Por otra parte, la ministra asesora destacó que el MINSA ha iniciado la vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Mateare y en los distritos I, V y VII.

La ciudadana Ofelia Sánchez expresó, “lo he visto muy bien (la vacunación), desde que llegamos me acompañaron, me indicaron los pasos a seguir, me llevaron de la mano, primero a un lugar donde me tomaron la presión, me valoró un médico, luego otra enfermera me llevó a un lugar donde me tomaron los datos para después ir a donde estaban vacunando».

«Todo muy rápido y ágil, posteriormente me trajeron a este lugar para reposar unos minutos, en fin, estoy muy contenta porque ya me vacuné”, dijo.

Los ciudadanos que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de manera voluntaria y gratuita destacaron el orden del proceso, la amabilidad y profesionalismo del personal del Ministerio de Salud.

Clark Centeno – Multinoticias