MINSA aplica vacunas contra la COVID-19 a familias del barrio La Cruz

Imagen Multinoticias: Pobladora del barrio La Cruz recieviendo su vacuna contra la COVID-19 por parte de los brigadistas del MINSA.

MANAGUA – NICARAGUA / Brigadistas del Centro de Salud Sóctates Flores dieron continuidad a la vacunación contra la COVID-19 del barrio La Cruz del distrito II de Managua.

Las familias del barrio La cruz fueron vacunadas voluntariamente para iniciar o completar las dosis de este año 2023 y estar protegido contra el virus, así prevenir enfermarse con mayor gravedad.

La directora del centro de salud mencionó que disponen de las vacunas Sinopharm y Coviran de 2 dosis con un intervalo de aplicación de 21 días .

“Seguimos con la vacunación para los niños y para las embarazadas y puérperas. Recordemos que esta es una facilidad, solo es tener la voluntad de acceder al biológico”, manifestó la doctora Guillermina Quant, directora del centro de salud Sócrates Flores.

Continuar todas las medidas de prevención

Aconsejó a la población que hay que seguir comprometidos con la prevención, cuidando a la familia, teniendo todas las vacunas, mantener siempre el lavado de mano, no automedicarse y en caso de tener síntomas febriles acudir responsablemente a revisión médica.

A doña Gloria Fonseca la diabetes la dejó en silla de ruedas, para ella es importante la protección de las vacunas contra la COVID-19, así que aprovechó la visita de los brigadistas del MINSA para completar el esquema 2023.

“A mí me ayuda mucho que vengan los enfermeros hasta la puerta de mi hogar, tengo una discapacidad y me cuesta desplazarme hasta el centro de salud”, agregó.

Simultáneamente a la vacunación voluntaria contra la COVID-19 los brigadista del Ministerio de Salud en todo el país realizan el proceso de talla y peso para niños y ancianos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de marzo de 2023 a las 10:28 AM