Minsa brinda informe semanal de la situación epidemiológica en el país

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron el informe semanal sobre la situación epidemiológica en el país.

La doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades, informó que en la semana del 2 al 8 de noviembre, una joven falleció producto del dengue y dos por neumonía.

“Con respecto al chikungunya en esta semana del 2 al 8 de noviembre se procesaron un total de 239 muestras para diagnóstico de chikungunya, de las cuales resultaron 122 positivos para un acumulado total en el 2015 de 4,691”.

En relación al dengue se reportaron un total de 202 casos positivos observándose un incremento con respecto a la semana anterior que fue de 198 casos confirmados, un total de de 2,210 casos en el año.

Las autoridades también destacaron que el trabajo preventivo que vienen realizando todos los días para exterminar las enfermedades e instaron a las familias a continuar con la limpieza en los hogares para evitar la propagación de epidemias.

“A la fecha con todo este trabajo se han hecho 2 millones 654 mil 358 visitas a viviendas para abatizar, y en esas visitas se han abatizado 12 millones 99,228 depósitos, hemos destruido 18 millones 336 mil 212 criaderos completando la jornada de lucha anti epidémica con la fumigación a viviendas haciéndose 6 millones 216 mil 412”, detalló el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud.