Foto Cortesía / La vacuna se está aplicando a los pacientes de diálisis y hemodiálisis

MINSA continúa desarrollando Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 en Managua

Este lunes 22 de marzo continuó avanzando en Managua la Jornada de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19, con la aplicación de la primera dosis a pacientes en tratamiento de diálisis y hemodiálisis en el Hospital Bautista.

De acuerdo con la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora Presidencial para temas de Salud, se viene cumpliendo con el programa que se ejecuta en todos los hospitales, tanto públicos como privados.

«Con éxito y con muchas esperanzas hoy estamos haciendo la tercera visita del Ministerio de Salud al Hospital Bautista y a sus pacientes que están en el programa de diálisis y hemodiálisis».

«Hoy es un número importante de pacientes; estamos abarcando casi el total de los pacientes de este hospital y para nosotros (es importante) encontrar la satisfacción, la disposición y la fe en las personas de ponerse la vacuna y tener la esperanza en la vacuna que los va a proteger contra la Covid-19″, comentó la doctora Sonia Castro.

«Realmente estamos muy contentos de esta respuesta positiva y el reconocimiento al esfuerzo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, de poner a la disposición de las personas de alto riesgo, como lo son las personas de insuficiencia renal crónica, como primera fase de vacunación contra la Covid-19«, señaló la Ministra Asesora Presidencial para temas de Salud.

Cobertura a pacientes de diálisis y hemodiálisis

Por otra parte, la doctora Sonia Castro informó que se estará aplicando la vacuna contra el covid-19 hasta que se termine el número total de pacientes de diálisis y hemodiálisis en todo el país de los 16 hospitales donde se realizan.

Detalló, que la vacuna se está aplicando a los pacientes de diálisis y hemodiálisis que se encuentran en los hospitales Lenin Fonseca, Hospital Bautista, Hospital Salud Integral, Monte España y Vivian Pellas en Managua; también se está aplicando en los departamentos de Estelí, Chinandega, Rivas, Bilwi y en las Regiones Autónomas de Nicaragua

Finalmente, mencionó que en los próximos días se está aplicando la segunda dosis de la vacuna a los pacientes que fueron vacunados al principio de la jornada.

«Próximamente la Compañera Rosario anunciará la siguiente fase de las vacunas que ya tenemos y que ya llegaron, sin embargo, se están haciendo más esfuerzos y gestiones para poderle dar mayor cobertura a la población nicaragüense y protegernos contra esta enfermedad«, destacó la doctora Sonia Castro.

Kenneth Barquero – Multinoticias

También puedes leer: Camerún autoriza uso de la Sputnik V