Foto CCC Jairo Cajina / Con el fin de garantizar la salud de las familias, el Ministerio de Salud continúa vacunación voluntaria contra la Covid-19, en Managua.

MINSA continúa garantizando vacunación voluntaria contra el Covid-19

Con el fin de garantizar la salud de las familias, el Gobierno Sandinista a través del MINSA continúa la vacunación voluntaria contra la Covid-19, en Managua.

Este martes  25 de mayo  pacientes oncológicos, con cardiopatías y enfermedades crónicas, fueron inmunizados con la aplicación de la Vacuna “Covishield» en el hospital Bertha Calderón.

Jasmina Umaña, Responsable del Programa Nacional de Inmunización indicó que las personas llegaron de forma voluntaria a vacunarse.

Destacó que el personal de salud ha atendido con amabilidad y cortesía a casa una de las personas que llegan a vacunarse contra la Covid-19.

Además, mencionó que los grupos que son beneficiados en esta ocasión son, trabajadores de la salud, personas mayores de 55 años y con enfermedades crónicas.

Esta campaña de vacunación esta programada a culminar el día 07 de julio.

“Hemos avanzado en cada una de las campañas de vacunación que no solo se han realizado en Managua, sino en todos los Silais del país y hemos cumplido con las metas”.

Excelente atención en vacunación voluntaria contra la Covid-19

Rosa Pereira habitante de Managua aseguró, “la atención ha sido muy buena gracias a Dios, la Virgen y a nuestro Buen Gobierno”.

«Una atención de maravilla solo un Gobierno como el nuestro puede hacer esto, aquí están nuestro héroes y mártires en cada logro de este Gobierno”, expresó José Canda.

De igual manera, en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV) del Distrito IV de Managua se aplicó la vacuna contra la Covid-19.

Verónica Medina, Jefa de enfermería del Silais – Managua destacó, “la población esta llegando con una afluencia fluida, confiando en los procesos que estamos realizando en las unidades de salud”.

Raquel Rodríguez detalló que esta jornada es accesible para todo el pueblo. Por su parte, Martha Balmaceda agradeció por la buena atención del personal de salud.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias